• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a estar alertas de un posible golpe blando.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa llamó a estar alertas de un posible golpe blando. | Foto: Archivo

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El presidente ecuatoriano, Rafael Correa explicó que los planes desestabilizadores estarían desarrollándose bajo los cinco pasos para tumbar los Gobiernos democráticos de la región.

El periodista y corresponsal de teleSUR, Rolando Segura informó este viernes que el presidente Rafael Correa ha pedido al pueblo ecuatoriano a estar alerta frente a un golpe blando, pues recordó que se trata de cinco pasos para tambalear su Gobierno democrático.

De hecho habría entrado en ejecución la primera fase de este golpe blando que durante las últimas dos semanas se ha producido en Ecuador, acotó el periodista.

Anunció que el pueblo ecuatoriano se está comenzando a concentrar en la plaza Mayor, en defensa del Gobierno democrático.

En ese orden detalló que según el ministro de Interior, Fernando Cordero existen pruebas de intentos para generar el caos. 

El periodista describió que mientras tanto se viven momentos de tranquilidad en las calles de las diferentes ciudades de Ecuador.

El próximo sábado el presidente Rafael Correa inaugurará un hospital con 400 camas en la zona sur de Quito, en el marco de la Revolución Ciudadana.

Argentina respalda a Ecuador

Los representantes del Grupo Parlamentario de Amistad (GPA) con Ecuador del Congreso de Argentina, convocaron este viernes a una reunión con movimientos populares para evaluar los violentos hechos ocurridos los últimos días y repudiar los planes desestabilizadores contra el Gobierno constitucional del presidente Rafael Correa, reseñó Prensa Latina.

El encuentro estuvo liderado por el titular del GPA Ecuador, Horacio Pietragalla. También participaron Carolina Gaillard, Liliana Mausre y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto.

Lee: “ALBA-TCP respalda a Ecuador ante intentos desestabilizadores”

En ese orden, los delegados de los movimientos y organizaciones políticas y sociales respaldaron la propuesta de elaborar un documento en el que se declare el rechazo categórico a los acciones desestabilizadoras y en apoyo al Gobierno constitucional del presidente Rafael Correa.

Seguidamente se procederá a distribuir el texto entre los miembros de la cámara baja para sancionarlo el próximo miércoles, informó a Prensa Latina el titular de la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, Pablo Vila.

Pietragalla argumentó que el sector de la derecha ecuatoriana junto con los medios de comunicación iniciaron una campaña para defender a la propiedad privada, mientras el jefe de Estado constitucional Rafael Correa se hallaba en Bruselas en la Cumbre Celac-UE, con el propósito de tumbar el Gobierno.

Lee también: “Correa agradece respaldo popular ante manifestaciones violentas”

En contexto:
El pasado 15 de junio el mandatario suramericano anunció el retiro temporal de la Ley de Redistribución de la Riqueza y Plusvalías, en el marco de la visita del Papa Francisco, para evitar más actos de violencia de la derecha de Ecuador. 
La Ley de Herencia fue la principal excusa de la derecha para realizar protestas violentas y asediar la sede del partido gobernante Alianza País.  Esta ley establece un impuesto de 2,5 por ciento para herencias entre 35 mil 400 a 70 mil 800 dólares, que se aplicaría sólo al 2 por ciento de la población de Ecuador.
 

Sepa más: “Video incita a la Policía ecuatoriana a rebelarse contra Correa”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.