• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mandatarios de ambos países abordarán diversos temas de interés bilateral

Los mandatarios de ambos países abordarán diversos temas de interés bilateral | Foto: Getty

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, realiza su primera visita oficial a EE.UU. para establecer las líneas estratégicas que definan las relaciones a futuro entre las dos naciones.

El encuentro entre el presidente chino Xi Jinping y su homólogo estadounidense Barack Obama se realizará en medio de la visita oficial del mandatario asiático a Estados Unidos, donde abordarán temas relacionados al comercio bilateral, la defensa, la seguridad cibernética y el mar de China Meridional.

Lee aquí -→ Preparan visita de Xi Jinping a EE.UU.

En un comunicado, el Gobierno de Barack Obama señaló que “la visita del presidente Xi presenta una oportunidad para expandir la cooperación EE.UU.-China en temas globales, regionales y bilaterales de interés mutuo, así como permitirá a ambos presidentes encarar áreas de desacuerdo de manera constructiva"

Enterate -→ Expectativas ante visita de Xi Jinping a EE.UU.

Estados Unidos mostró su preocupación sobre la evolución de la economía china, y las recientes caídas registradas por los mercados financieros chinos presentadas a finales del mes de agosto.

Lee también -→ Bolsas chinas se recuperan y recortan pérdida semanal

Del 26 al 28 de septiembre, Xi Jinping acudirá a la sede de la ONU, en Nueva York  para asistir a las actividades conmemorativas por el aniversario de la fundación de la organización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.