• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz chino defendió la soberanía de Cuba

El portavoz chino defendió la soberanía de Cuba | Foto: Xinhua

Publicado 13 abril 2015



Blogs


El gigante asiático espera que este tipo de encuentros contribuya con la estabilidad y desarrollo del continente.

El Gobierno de la República Popular de China manifestó este lunes su satisfacción por los resultados de la VII Cumbre de las Américas; donde los presidentes de Cuba y Estados Unidos; Raul Castro y Barack Obama, sostuvieron un encuentro histórico.

"Hemos tomado nota de que es la primera vez en que los 35 miembros de la Organización de Estados Americanos están presentes en la cumbre", expresó el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, en rueda de prensa.

A su vez manifestó la esperanza del Gobierno asiático de que este encuentro "sirva a los intereses de todos"; aunque manifestó el derecho que tiene a decidir de forma soberana el modelo de desarrollo que seguirá.

"La mejora de lazos entre Estados Unidos y Cuba beneficia a sus pueblos y conduce a la paz y la estabilidad tanto en la región como el mundo", precisó el funcionario.

En un encuentro histórico, Raúl Castro y Barack Obama, tras más de 50 años de ruptura de sus relaciones diplomáticas, se dieron un inédito apretón de manos y se sentaron a dialogar entre sí y ofrecer declaraciones a la prensa.

En contexto:
Previo a esta cita, ambos mandatarios intervinieron en la VII Cumbre de las Américas. Mientras Raúl Castro reiteró la convicción patriótica de la isla, el mandatario estadounidense reconoció que la aplicación de los Derechos Humanos en su país no ha sido “congruente” y que “en ocasiones” no han cumplido con los principios.

Lea también"Es ridículo considerar a nuestros países una amenaza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.