• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La bolsa de Shangái amaneció este viernes con un incremento de 4,82 puntos

La bolsa de Shangái amaneció este viernes con un incremento de 4,82 puntos | Foto: CN5

Publicado 28 agosto 2015



Blogs


En Shangái, una de las bolsas más golpeadas por las expectativas de incremento de la tasa de interés de la Reserva Federal de EE.UU., celebraron el alza de cinco por ciento con que cerró el jueves.

Las bolsas chinas lideran desde la noche del jueves el tablero de avances principales del mercado asiático con un alza que supera los cálculos estimados, tras un semana de pérdidas. 

Los accionistas de Shanghái celebraron la subida de 5,00 por ciento con que la bolsa cerró el jueves, pese a que expertos vaticinaban una caída leve, pero prolongada.

El índice compuesto de Shanghái culminó el día con 148,76 puntos y cerró en 3. 232,35 unidades, lo cual alivió en 7,82 por ciento, las bajas de las cinco últimas sesiones, tras el desplome más significativo desde 2007. 


China: reducción en tasas de interés genera alzas bursátiles
 

La bolsa de Shenzhen, una de las más importantes de país recobró por su parte un 3,58 por ciento. En Hong Kong, la bolsa de Hang Seng logró recabar el jueves sólidas ganancias de 3, 6 por ciento. 

Tokio tuvo progreso moderado pero firme de un 1,08 por ciento, mientras que Seúl avanzó un 0,73 por ciento. 

El Banco Popular de China tomó medidas coherentes para impulsar a los mercados, tras el riesgo por las expectativas de incremento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, opinan expertos. 

Mientras la Reserva Federal retrase el aumento de la tasa y las jornadas de Wall Street sean productivas ofrecerán una sesión positiva en el conjunto de los mercados de la región, destacaron expertos a la agencia de noticias EFE. 


China acusa a EE.UU. de provocar crisis en mercado bursátil
 

Asi quedó el mercado 
La bolsas de la región Asia-Pacífico tuvieron alzas unánimes, Indonesia cerró con (4,55 por ciento), Tailandia con sólidos puntos (2,87 por ciento), Singapur con (2,52 por ciento), Filipinas  obtuvo a su favor (2,24 por ciento), Vietnam (1,82 por ciento), Malasia (1,35 por ciento) y en Australia (1,17 por ciento), indica EFE. 

Para los economistas asiáticos la recuperación en China obedece a recortes de tipos de interés y el factor “coartada” de caja de los bancos aprobado por el banco central chino, luego de la caída sufrida el martes; así como las medidas para aumentar la liquidez del sector bancario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.