• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El costo de un tratamiento en Estados Unidos es inalcanzable para la gran mayoría de sus ciudadanos.

El costo de un tratamiento en Estados Unidos es inalcanzable para la gran mayoría de sus ciudadanos. | Foto: Imagen referencial

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


La fijación de precios de los medicamentos especializados para las enfermedades crónicas supone un misterio para los pacientes. Esto debido a que las farmacéuticas se han empeñado en obstaculizar cualquier intento de que sus operaciones sean transparentes.

En Estados Unidos, los precios de los fármacos suponen un duro golpe para las grandes mayorías, mientras continúa la disyuntiva en el Congreso estadounidense para llegar a un acuerdo con las farmacéuticas con relación a los costos de los medicamentos y los tratamientos.

Un fármaco para tratar los ritmos anormales del corazón puede costar alrededor de 200 dólares por día y más de mil 300 dólares semanales. Un diagnóstico de esclerosis múltiple puede conllevar una deuda de por lo menos 50 mil dólares al año.

La fijación de precios de los medicamentos especializados para la esclerosis múltiple y otras enfermedades crónicas, como el cáncer y el SIDA, ha sido por años un misterio para los pacientes.

Interesante → Las estrategias de dominación de EEUU mediante acciones como las Expediciones Bowman

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó recientemente al Congreso de su país que los funcionarios de Medicare (programa de cobertura de seguridad social) negocien con las farmacéuticas, algo que se ha visto entrampado por los conflictos entre republicanos y demócratas.

Algunos medicamentos especializados tienen altos costos y ejercen tensiones a los presupuestos de Medicare, Medicaid (seguro de salud del gobierno) y los pacientes.

Salud por las nubes

1- Un año de suministro de Kalydeco, para tratar la fibrosis quística, es 311 mil dólares. Un tratamiento con Blincyto, una droga para la leucemia, es de aproximadamente 178 mil dólares.

2- Un estudio reciente realizado por investigadores del estado Oregon encontró que los fármacos para la esclerosis múltiple oscilaron en los años 90 entre 8 y 11 mil dólares por año.

En este momento el costo del tratamiento para dicha enfermedad es de 62 mil 400 al año.

Los investigadores indicaron que tratamientos superan por dos o tres veces el costo en Canadá, Australia o Gran Bretaña.

3- Un reciente informe publicado en The Wall Street Journal develó cómo la empresa Valeant Pharmaceuticals International, con sede en Canadá, compró los derechos de dos medicamentos para el corazón el 10 de febrero y subió sus precios ese mismo día.

El precio de lista para un vial de un solo mililitro de Isuprel, utilizado para tratar los ritmos anormales del corazón, subió a de 215 dólares a mil 347 dólares.

Asimismo, el precio de un vial de dos mililitros de Nitropress, para la presión arterial peligrosamente alta y la insuficiencia cardiaca aguda, aumentó de 258 dólares a 806 dólares.

Vea también → Cuarenta y nueve millones de norteamericanos usan medicación psiquiátrica

4- Las compañías farmacéuticas y de biotecnología argumentan que los altos precios están justificados porque deben cubrir los costos de sacar el medicamento al mercado y para compensar el gran número de fármacos que no pasan de las últimas etapas de los ensayos clínicos.

5- Se han presentado algunos proyectos de ley en varios estados de EE.UU. En el que se requiría a las farmacéuticas reportar ganancias y gastos por medicamentos costosos o, a veces para todos los medicamentos.

Como respuesta, las empresas de la salud han colaborado para derrotar un proyecto de ley regulatorio en Oregon y actualmente intentar evitar una ley en California que impondría nuevas obligaciones de información a los responsables de cualquier medicamento con receta cuyos costos superen los diez mil dólares anuales.

En caso de ser aprobado, las compañías farmacéuticas tendrían que divulgar la investigación, desarrollo, comercialización y fabricación de los medicamentos, así como los beneficios atribuíbles a los fármacos.

Lea también → Bacteria mortal causó la muerte de dos personas en EE.UU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.