• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El devastador sismo destruyó viviendas y hospitales de Nepal.

El devastador sismo destruyó viviendas y hospitales de Nepal. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


Tras el sismo del pasado sábado varios hospitales están destruidos o dañados y otros requieren provisiones para atender a las víctimas

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que varios hospitales de Nepal necesitan recibir urgentemente material médico tras el sismo de 7,9 grados en la escala de Richter que devastó el país el 25 de abril último.

De acuerdo con el organismo internacional, la gran mayoría de los hospitales en los 12 distritos más afectados por el terremoto siguen funcionando, pero algunas instalaciones están completamente destruidas o el daño que han sufrido no les permite continuar sus labores.

Como parte de una rápida evaluación realizada por la OMS y el Ministerio de Salud local, se conoció además que otros cinco centros sanitarios brindan servicios, aunque precisan suministros para atender a los heridos.

De manera general, las instalaciones cuentan con el personal suficiente y miles de pacientes están recibiendo atención, por lo cual la OMS considera que las medidas de preparación tomadas por Nepal para enfrentar este tipo de emergencias están dando resultados.

Minuto a Minuto: Devastador terremoto en Nepal

Aún existe falta de provisiones que incluye medicamentos esenciales, implementos para cirugías, sueros, antibióticos y material de sutura, además de tiendas de campaña y colchones para atender a los heridos.

Según estimados de la OMS, se requieren 415 millones de dólares para ayudar a las víctimas del sismo, que ha dejado unos 6 mil 600 muertos y 14 mil 500 heridos.

Hasta el momento solo se han enviado a Nepal 53 millones de dólares, de ellos 15 millones desembolsados por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU.

Estados Unidos, que este año anunció un presupuesto de defensa de 495,6 mil millones de dólares, solo aportó 10 millones de dólares para socorrer al país asiático.

En tanto, la Unión Europea envió tres millones de euros para enfrentar los daños del terremoto, a raíz del cual se encuentran desaparecidos un millar de europeos, la mayoría turistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.