• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor español Antonio Banderas junto al minero Mario Sepúlveda, durante la presentación de la película “Los 33".

El actor español Antonio Banderas junto al minero Mario Sepúlveda, durante la presentación de la película “Los 33". | Foto: Precine

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


La película se comenzará a exhibir en las salas de Chile el próximo jueves y el 13 de noviembre en los EE.UU.  

Este 6 de agosto se estrena en Chile la película "Los 33", protagonizada por el español Atonio Banderas y la mexicana  Kate del Castillo, donde se relata el dramático rescate de 33 mineros que quedaron atrapados más de dos meses bajo toneladas de roca y tierra en una mina del norte de Chile. 

Leer aquí: 15 películas compiten por el Goya a Mejor Película Iberoamericana

Los 33 es una  película dramática chilena dirigida por la mexicana Patricia Riggen y que será estrenada el 6 de agosto de 2015 en Chile y 13 de noviembre de 2015 en Estados Unidos.

Será protagonizada por Antonio Banderas, Juliette Binoche, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juan Pablo Raba y Martin Sheen, entre otros. La película se grabó en Copiapó (Chile), donde las grabaciones comenzaron el 4 de febrero de 2014, y en Nemocón (Colombia).

Está basada en un hecho real, la trascendental historia de los 33 mineros chilenos que lucharon por sobrevivir a más de 700 metros bajo tierra, durante 70 días tras el derrumbe de la mina San José el 5 de agosto de 2010. Durante ese tiempo, sus familiaes crearon el campamento Esperanza como una forma de insistir en el rescate de sus seres queridos.

El preestreno se realizó en la Casa de la Moneda, donde el elenco fue recibido por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y diferentes medios de comunicación, para así concluir en una rueda de prensa donde respondieron a todas las preguntas de los periodistas. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.