• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Sistema de misiles ruso mostrado en Moscú.

Sistema de misiles ruso mostrado en Moscú. | Foto: RIA Novosti

Publicado 13 septiembre 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El máximo líder de Naciones Unidas pidió diálogo entre ambas potencias, "pilares fundamentales de la comunidad internacional".

El mundo no puede permitirse una riña entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), que sería de consecuencias fatales, manifestó este miércoles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

"El mundo no puede permitirse que países tan grandes, poderosos e importantes como Estados Unidos y Rusia estén reñidos", destacó Guterres entrevistado por el medio ruso RIA Novosti.

>> Putin alerta que nadie sobreviviría en una guerra Rusia-EE.UU.

El máximo representante de la ONU afirmó que ambos países "son pilares fundamentales de la comunidad internacional", por lo cual los exhortó a "mantener un diálogo fructífero y entenderse en una serie de ámbitos".

Las declaraciones de Guterres se ofrecen en un momento tenso en las relaciones entre Rusia y EE.UU., cuyo presidente (Donald Trump) abogó en un principio por tener un vínculo más provechoso con el Kremlin empero recrudeció las sanciones adoptadas por la anterior Administración.

"La paz y la seguridad mundial dependen en gran medida de la capacidad de estos dos países", acotó el secretario general.

>> Venezuela y Rusia objetivos del plan injerencista de EE.UU.

Las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington han sufrido considerables problemas en los últimos meses.

A finales de agosto, el Departamento de Estado de EE.UU. pidió a Rusia desalojar su Consulado General en San Francisco y dos oficinas diplomáticas más, una en Nueva York y la otra en Washington, con fecha límite para el 2 de septiembre.

El Ministerio ruso de Exteriores cumplió la petición de Washington pero la calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.