• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Putin está convencido de que el papel de la OTAN es servir de instrumento de la política exterior estadounidense.

Putin está convencido de que el papel de la OTAN es servir de instrumento de la política exterior estadounidense. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2017

El mandatario ruso expresó su convicción de que una guerra entre ambas naciones generaría una aniquilación total de las fuerzas en disputa.

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió este miércoles que, en caso de producirse un conflicto militar entre Rusia y Estados Unidos, no habría sobrevivientes.

"Creo que nadie sobreviviría", aseguró Putin. Sin embargo, el mandatario ruso sostuvo su convicción de que Moscú y Washington restablecerán sus relaciones bilaterales.

>> Kremlin niega acusaciones de ataque contra elecciones de EE.UU.

Estas declaraciones ocurrieron durante una entrevista con el cineasta estadounidense Oliver Stone, quien tiene previsto para los próximos días el estreno de la película "La entrevista a Putin", un filme documental, mediante un formato de entrevista, sobre el mandatario ruso.

Por otro lado, el jefe del Kremlin afirmó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se dedica a la "búsqueda constante de un enemigo externo" con el objetivo de justificar su existencia.

"Me parece que para justificar su existencia, la OTAN necesita un enemigo externo", afirmó Putin, luego de asegurar que la Alianza Atlántica es un instrumento de la política exterior estadounidense.

Recientemente, el despliegue masivo de fuerzas militares promovido por la OTAN fue considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.