• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Recalde: “La sociedad Argentina deberá elegir entre dos modelos, el neoliberal por parte de Macri o el crecimiento social por parte de Scioli”.

Recalde: “La sociedad Argentina deberá elegir entre dos modelos, el neoliberal por parte de Macri o el crecimiento social por parte de Scioli”. | Foto: teleSUR

Publicado 10 noviembre 2015

Héctor Recalde destacó en el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, el papel de Néstor Kirchner y Cristina Fernández para crear leyes en beneficio de los trabajadores.

El abogado y diputado argentino por el Frente para la Victoria (FPV), Héctor Pedro Recalde, aseguró este martes que el candidato presidencial de la derecha, Mauricio Macri, busca repetir la historia al instalar un modelo de privatización, en referencia al balotaje del próximo 22 de noviembre.

“Es necesario quitarle la careta a Macri, ese modelo quiere privatizar, quiere repetir la historia, su negocio es entregar la nación a los empresarios”, dijo Recalde durante el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR.

Indicó que el 22 de noviembre “la sociedad Argentina deberá elegir entre dos modelos, el neoliberal por parte de Macri o el crecimiento social por parte de Scioli”.

Lea aquí: Scioli confía en que triunfará el próximo 22 de noviembre

Recalde recordó que la ley laboral implantada por Carlos Menem, en 1989, la cual afectó directamente a los trabajadores y a toda la sociedad de su país, remplazó el pago en efectivo por unos tickets que solo se podían usar en ciertas empresas. “Realmente fue un mal ejemplo para toda Latinoamérica”, indicó.

El abogado laboralista explicó que el neoliberalismo aplicó por algunos años una política de estafa al Estado y al trabajador, porque ese dinero iba a mano de los empresarios y en total fueron 21 mil millones de dólares que se perdieron.

Recalde dijo que los empresarios de la época trataron de sobornarlo con 20 millones de dólares, para que realizara un proyecto que se ajustara a sus intenciones neoliberales, pero él se negó.

El papel de los Kirchner

“Esta ley, que afectaba al pueblo argentino, fue derogada el 28 de noviembre del año de 2007, gracias a los Kirchner, responsables de una primera y segunda ley que daba prioridad a los trabajadores desde 2004”, recordó el diputado.

 

Leer más: Scioli: Si gana Macri todo volverá a manos del mercado

 

No deje de leer: ¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri?


Comentarios
1
Comentarios
¡Arriba Daniel Scioli!¡A preservar el legado de Néstor Kirschner!¡Viva Argentina libre!¡Cese la hegemonía gringa sobre nuestros pueblos! ¡Para atrás, ni para coger impulso!
Nota sin comentarios populares.