• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri es señalado por querer frenar el desarrollo de  Argentina  y sus nexos con el expresidente Carlos Menem, acusado de corrupción.

Mauricio Macri es señalado por querer frenar el desarrollo de Argentina y sus nexos con el expresidente Carlos Menem, acusado de corrupción. | Foto: Archivo.

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


Plan de Gobierno de Mauricio Macri, representaría un retroceso para Argentina. El endeudamiento, el desempleo y el arrodillamiento a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), estarían a la orden de su gestión.

El economista argentino, Andrés Asiain, aseguró que el candidato a la presidencia del país, Mauricio Macri, seguirá promoviendo un plan de Gobierno impulsado con propuestas económicas neoliberales, que ya son conocidas por la nación en el pasado.

“Tiene pensado ir hacia una política de shock, ajustada a un ajuste cambiario y tarifario que apunta al endeudamiento del país, a través del financiamiento de fondos extranjeros (FMI).

Es un plan económico  que los argentinos lo vivimos durante la dictadura militar y recientemente con el expresidente Carlos Menem”, señaló en exclusiva para teleSUR.

El también profesor de la nación suramérica, aseveró que este panorama traería en un mediano y largo plazo una crisis financiera en la nación, además del condicionamiento de organismos internacionales crediticios.

Lea también: ¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri?

 

En dato:
Los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri se enfrentarán en un debate público el próximo domingo 15 de noviembre, según confirmó la organización "Argentina Debate".
Los aspirantes por el Frente para la Victoria (FPV) y Cambiemos, respectivamente, chocarán en una batalla de ideas, días previos a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, que definirá al nuevo jefe de Estado de la nación suramericana.

 

“Más allá de la falta de memoria histórica que podrían tener los sectores que apoyan a Macri, creo que la campaña mediática a través de los medios y las corporaciones que apoyan estas propuestas, conduce más bien a un país dividido y lleno de conflictos sociales”, apuntó.

El especialista en temas financieros, alertó que un hipotético triunfo de Macri, también traería consigo la deblacle en la principal empresa refinera y enérgética del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Lea tambiénCon Mauricio Macri gobernará el desempleo y el endeudamiento

“La soberanía energética apunta, en primer lugar, a seguir recuperando el problema de la importación de combustible y otras hidrocarburos, pero Macri ha dicho que pretendía privatizar la empresa y luego a colocar en la dirigencia a un ex funcionario de la transnacional Shels”.  

Asiain indicó que, por el contrario, el candidato por el gobernante Frente por la Victoria (FVP), Daniel Sioli, sostiene una agenda de desarrollo, apoyado en el crecimiento del salario, el empleo, grandes inversiones y el ataque a inconvenientes inflacionarios.

“Es una combinación de políticas que buscan ampliar el espectro social para también ganar los votos peronistas de sectores ligados a las tercera fuerza, Sergio Massa”, explicó.

Lea también: La megadevaluación de Macri

En contexto:
El pasado 3 de noviembre el candidato presidencial por el FVP presentó nuevas propuestas para profundizar su campaña electoral y desde el pasado 25 de octubre realiza constantes reuniones con su equipo para definir las mejoras en su plan de Gobierno, a fin de atraer más electores.
Scioli se medirá este 22 de noviembre en segunda vuelta ante Mauricio Macri, por la presidencia de Argentina para el periodo 2016 – 2019.
El candidato oficialista alcanzó la mayoría del respaldo en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el pasado 9 de agosto y en la primera vuelta a las presidenciales del pasado 25 de octubre, cuando obtuvo el 36,86 por ciento del apoyo, equivalente a 9 millones 2 mil 242 votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.