• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri fue demandado por recibir financiamiento de una red de prostitución.

Mauricio Macri fue demandado por recibir financiamiento de una red de prostitución. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2015



Blogs


El candidato presidencial de Argentina por Cambiemos, Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales, fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y su familia ha sido acusada de beneficiarse del gobierno dictatorial de Videla. 

El 14 de mayo de 2010 el juez Norberto Oyarbide ordenó iniciar un proceso judicial contra Mauricio Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos, así como asociación ilícita (en carácter de miembro) por escuchas ilegales.

La Cámara Federal ratificó en julio pasado la continuidad del proceso abierto contra Macri por las escuchas ilegales. La decisión fue tomada por mayoría tras rechazar un pedido de sobreseimiento de su defensa que alegó que la pesquisa había concluido. 

El exhorto explica que "se cuenta con dos hipótesis excluyentes. Aquella que involucra a Mauricio Macri con un interés particular en tener acceso a las conversaciones de Néstor Daniel Leonardo para lo cual habría ordenado o requerido la intromisión indebida, y otra que podría vincular esa auscultación a los servicios que, en materia de seguridad, la firma Ackerman Group habría brindado a Francisco Macri".

Macri está procesado por las intervenciones telefónicas ilegales a un familiar de una víctima del atentado a la AMIA, Sergio Burstein.

En esta misma red también esperan ser juzgados desde marzo de 2014 el ex espía y ex empleado del ministerio de Educación de la Ciudad, Gerardo Ciro James; el ex ministro de Educación porteño Mariano Narodowski, el comisario Palacios y su sucesor Osvaldo Chamorro. 

No deje de leer →  ¿Cómo es la Argentina que propone Mauricio Macri?

Durante su campaña por la reelección en 2011, Macri fue demandado por discriminación contra las personas con sobrepeso y por recibir financiamiento de una red de prostitución.

De igual modo, Macri y su familia se beneficiaron del gobierno dictatorial de Videla en la ejecución de distintos negocios y en la condonación de deudas que tuvieron que pagar los argentinos.

Desde septiembre pasado el juez de instrucción Roberto Ponce investiga una denuncia contra Macri y el periodista y candidato a legislador bonaerense por Cambiemos, Fernando Niembro, por presuntos delitos cometidos en la contratación de servicios.

El abogado Antonio Liurgo solicitó el allanamiento e inmediato “secuestro de documentación" de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño por "administración fraudulenta".

Liurgo asegura que el candidato presidencial actúa favorecido por "el blindaje que le ha proporcionado la justicia capitalina".

Análisis → La megadevaluación de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.