• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención de Milagro Sala, repudiada por distintos movimientos sociales, ha sido respaldada por Mauricio Macri.

La detención de Milagro Sala, repudiada por distintos movimientos sociales, ha sido respaldada por Mauricio Macri. | Foto: Política Argentina

Publicado 21 enero 2016



Blogs


Macri rechazó comparar la detención de Milagro Sala con la del opositor venezolano Leopoldo López, responsable de la muerte de 43 personas, porque éste "no hizo nada malo".

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se molestó este jueves cuando fue consultado en Davos (Suiza) sobre la detención de la dirigente Milagro Sala. El periodista comparó la situación de Sala con la detención del venezolano Leopoldo López.

"¿Me lo estás diciendo en serio? No. No me lo podés decir en serio. ¡No me podés comparar a Leopoldo López con Milagro Sala. López no hizo nada malo como para que lo compares con Milagro Sala", respondió el mandatario.

¿Por qué está detenida Milagro Sala?

En diciembre pasado la dirigente social instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales. El acampe se llevó a cabo de manera pacífica.

Por órdenes de Morales, Sala fue detenida el pasado sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy (Argentina) tras un allanamiento y fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez. La dirigente es imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Este jueves el magistrado Gastón Mercau ordenó el traslado de la diputada del Parlasur a un penal de mujeres.

¿Quién es Leopoldo López?

Es un dirigente político venezolano de ultraderecha inhabilitado por hechos de corrupción, vinculado a instituciones financiadas por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) y responsable de acciones desestabilizadoras.

El dato: Es el autor intelectual del plan denominado “La Salida” que buscaba desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2014.

López convocó a acciones vandálicas, denominadas guarimbas, que consistieron en el cierre arbitrario de las vías, quema de basura, agresión con objetos contundentes, colocación de alambres y guayas en las avenidas. Estas acciones se cobraron la vida de 43 personas.

La postura de Macri

Mientras que la dirigente de la organización Tupac Amaru acampaba de manera pacífica en diciembre pasado frente a la gobernación de Jujuy, el presidente argentino defendía a López en la Cumbre del Mercosur, quien fue sentenciado en septiembre pasado a 13 años de prisión por su responsabilidad en las protestas con fines golpistas que dejaron 43 personas muertas y por la comisión de los delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.

La detención de Milagro Sala, repudiada por distintos movimientos sociales, ha sido respaldada por Macri, quien aseguró: “Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley”.

Lea también

Milagro Sala, Leopoldo López y el doble discurso de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.