• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un fuerte despliegue policial se llevó a cabo en el traslado de Milagro Sala.

Un fuerte despliegue policial se llevó a cabo en el traslado de Milagro Sala. | Foto: ‏@PrensaTupac

Publicado 17 enero 2016



Blogs


La dirigente fue trasladada de nuevo al centro donde permanece detenida bajo fuerte custodia policial tras declarar ante el juez Gastón Mercau.

Los abogados defensores de la dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur, Milagro Sala, presentaron este domingo un hábeas corpus -un instrumento jurídico para evitar los arrestos y detenciones arbitrarias- y esperan la aprobación del magistrado.

Tras declarar ante el juez Gastón Mercau, la dirigente social fue trasladada de nuevo al lugar donde permanece detenida.

La organización Tupac Amaru denunció a través de su cuenta en Twitter el fuerte operativo policial durante el traslado de Sala.

 

 

 

En contexto

Sala fue detenida este sábado en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy tras un allanamiento. Fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Hace varias semanas la dirigente instaló un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.

Morales amenazó con quitarle los fondos con los que construyeron sus propias viviendas y urbanizaron sus barrios, desde hace casi una década.

Lea también
Arresto de Milagro Sala en Argentina es criminalizar la protesta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.