• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Salvador condena el ataque mediático y "las mentiras" de los EE.UU. contra el Gobierno venezolano.

El Salvador condena el ataque mediático y "las mentiras" de los EE.UU. contra el Gobierno venezolano. | Foto: Mi gente informa

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


La Red Salvadoreña, El Movimiento Salvadoreño de Mujeres y el FMLN alzaron su voz en contra de la campaña mediática internacional que ataca a Venezuela, a su Presidente y funcionarios públicos. 

Este sábado diversos movimientos sociales y políticos expresaron su solidaridad con Venezuela ante la nueva arremetida de ataques mediáticos internacionales contra la Revolución Bolivariana. 

Vea- Venezuela: CNE garantiza transparencia en parlamentarias.

Mediante diversos comunicados, la Red Salvadoreña, El Movimiento Salvadoreño de Mujeres y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mostraron su apoyo al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro “frente a los señalamientos y mentiras de los Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno y varias instituciones de la Patria. 

La Red Salvadoreña indicó en su misiva que “esta nueva etapa de guerra contra Venezuela forma parte del plan de desestabilización que la derecha imperial lleva a a cabo contra la integración de América Latina. 

Por su parte, el Movimiento Salvadoreño de Mujeres mostró su rotundo apoyo a las mujeres del país suramericano en el marco de un proceso revolucionario considerado feminista. 

También condenaron los ataques contra “nuestros hermanos y hermanas” mediante la guerra económica, que afecta directamente a las mujeres venezolanas y sus familias. 

Mientras que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rechazó de manera contundente “los comentarios mal intencionados” que desconocen la labor de Nicolás Maduro y los logros de Venezuela como su reelección en la Comisión de DD.HH. de la ONU. 

El FMLN insiste en que este tipo de ataques contra Venezuela responden a un plan para boicotear las venideras elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre. 

Contexto

El presidente Nicolás Maduro alertó recientemente sobre una campaña internacional destinada a sabotear la democracia venezolana y el proceso electoral de cara a las parlamentarias del 6 de D. 

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, rechazó este viernes los señalamientos hechos por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien afirmó que la nación venezolana “no ha definido veeduría internacional” para el proceso comicial del próximo 6 de diciembre.

A juicio del líder parlamentario, Santos pide veeduría en Venezuela cuando en su país permite todo tipo de fraude por parte de sectores de la oligarquía. 

El jueves 22 de octubre, el jefe del Comando Sur de EEUU, John Kelly, concedió una entrevista a la cadena CNN, donde expresó inquietantes declaraciones acerca de una posible intervención militar en Venezuela. El Gobierno venezolano respondió duramente y alertó a los países de la región. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.