• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
171 Bases de Misiones se inaugurarán desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre.

171 Bases de Misiones se inaugurarán desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre. | Foto: RNV

Publicado 31 octubre 2015



Blogs


En el marco de la celebración de los 15 años del convenio Cuba- Venezuela, se inaugurarán 171 Bases de Misiones Socialistas en las comunidades más necesitadas. 

El presidente Nicolás Maduro informó este viernes que serán inauguradas unas 171 Bases de Misiones Socialistas desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre, como parte de la celebración de los 15 años del convenio Cuba-Venezuela. 

En fotos-→ Venezuela y Cuba celebraron 15 años de cooperación. 

“Vamos a inaugurar 171 bases de Misiones Socialistas en 171 comunidades populares de Venezuela”, agregó el Jefe de Estado durante un acto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas. 

Para comenzar con la celebración, aperturó la Base de Misión “Colinas Bolivarianas” en el estado Bolívar, con dos mil 013 colaboradores de la delegación médica cubana.

Las Bases de Misiones Socialistas constituyen el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema.

Opine aquí-→ ¿Cuáles han sido los mayores logros del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela?

Se cumplen 15 años de la firma del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, que suscribieron los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, en el año 2000 para fortalecer la alianza binacional, a través de la ejecución de programas conjuntos dirigidos al desarrollo social, económico y cultural de ambas naciones.

Contexto

Los gobiernos de Venezuela y Cuba presentaron un plan especial de cooperación 2015-2030, que tiene como eje el convenio suscrito hace 15 años.

El jefe de Estado recordó que en el año 2000 dos gigantes, el presidente Hugo Chávez (fallecido en 2013) y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, suscribieron un 30 de octubre aquel convenio integral que ahora se actualiza con la nueva estrategia.

Explicó que el plan estará sincronizado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) previstos por el Sistema de Naciones Unidas (ONU) hasta el 2030.

Tales metas, dijo, son mandatos de la humanidad para cada uno de nuestros países y que coinciden con los objetivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Este Plan 2015-2030 lo vamos a garantizar con el apoyo amoroso de las grandes mayorías del pueblo de Venezuela comprometidas con el desarrollo, la paz, la tranquilidad, y que quieren felicidad, que quieren patria", precisó.

El Convenio Integral suscrito hace 15 años por Chávez y Fidel Castro reafirmó el interés común por promover y fomentar la colaboración y el progreso de ambos países en función de la integración de América Latina y el Caribe.

Como resultados de aquel acuerdo, pacientes venezolanos con diversas patologías fueron atendidos en La Habana, médicos cubanos se integraron a la atención de salud en comunidades humildes de Venezuela y avanzaron programas para enseñar a leer y a escribir con el novedoso método: Yo, sí puedo.

En la actualidad miles de colaboradores cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en más de una veintena de proyectos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.