El Gobierno de Venezuela denunció este viernes un nuevo acto de sabotaje en contra del sistema eléctrico nacional que además afecta el funcionamiento de organismos como el Consejo Nacional Electoral y otras instancias del Estado venezolano.
#Venezuela impide sabotaje eléctrico en subestación de #Caracas que suministra energía a centro de cómputo #CNE, Palacio Miraflores, #PDVSA.
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR)
octubre 31, 2015
El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domíguez, denunció que el nuevo ataque se registró en la subestación Boyacá, ubicada en Caracas, la capital venezolana y es considerada la más importante de la ciudad.
El ataque frustrado, considerado como un hecho terrorista, consisitió en la sustracción de 140 bloqueadores mecánicos y remoción de 20 bloqueadores pertenecientes a la caja de control, los cuales se utilizan para garantizar condiciones de seguridad idóneas para las labores en esta instalación eléctrica.
Lea » Sabotajes eléctricos en Venezuela a semanas de las elecciones
De acuerdo con lo explicado por el funcionario, la subestación Boyacá suministra energía al Centro de Cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en Plaza Venezuela, el cual acaba de culminar un proceso de auditorías en el marco del cronograma para las elecciones del próximo 6 de diciembre.
La referida instalación eléctrica también abastece de energía a otras instancias como: Centro Nacional de Despacho, Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Asamblea Nacional, empresa estatal Petróleos de Venezuela, Estado Mayor de la Armada, y a unas 300 mil familias venezolanas.
Lea » Denuncian sabotaje masivo al servicio eléctrico en Venezuela
Motta Domíguez señaló que estos actos terroristas forman parte de un plan sistemático que perpetrado por actores de la derecha con la finalidad de afectar el desempeño del sistema eléctrico.
“El objetivo es tratar de ocasionar molestias en la población, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre”, dijo.
EN CONTEXTO
El pasado lunes, el ministro denunció que en lo que va de mes grupos criminales han efectuado 16 ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.
El 10 de octubre, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, también denunció un acto de sabotaje en contra una subestación eléctrica del estado Carabobo en la región central del país.
Precisó que estas acciones buscan generar un clima de zozobra en el país para no permitir que los ciudadanos estén en paz y destacó que no es casualidad que en años electorales como este se intenta generar acciones para desestabilizar y crear zozobra en la población.
LEA TAMBIÉN: