• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos bloquearon las decisiones migratorias de Obama.

Los republicanos bloquearon las decisiones migratorias de Obama. | Foto: Archivo

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Los republicanos de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. anularon las decisiones migratorias que tomó en noviembre pasado Obama.

La mayoría republicana en la Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó este miércoles una ley que anula las decisiones ejecutivas que en materia migratoria tomara en noviembre pasado Barack Obama. 

En total 237 votaron a favor de la enmienda ley de la legislación del Departamento de Seguridad Nacional, contra 190. La enmienda también suspende la iniciativa de Obama sobre exención de ser deportados de una parte de los inmigrantes ilegales.

Otra enmienda aprobada por los opositores a Obama, bloquea la posibilidad a más de 600 mil  inmigrantes que habían llegado al país como niños de forma ilegal, de obtener permisos de residencia y trabajo.

De acuerdo al análisis del periodista y corresponsal de teleSUR en Estados Unidos (EE.UU.) Jorge Gestoso este miércoles, aunque los Republicanos intenten anular por la vía radical la reforma migratoria propuesta por el presidente Barack Obama, “los Republicanos saben que no van a triunfar en su intento de desarmar en el senado” la acción reivindicatoria.

El periodista Jorge Gestoso afirmó que los Republicanos juegan al “ajedrez político” para tambalear la propuesta de reforma migratoria que diera en noviembre el mandatario estadounidense Barack Obama, pero tendrían que conseguir “67 votos para vetar la propuesta”.

Gestoso analizó que no solo la reforma migratoria está bajo la mirada negativa de los Republicanos, sino que la reforma de salud y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba con vías al levantamiento del bloqueo económico, también estarían siendo objeto de un futuro veto en el Congreso estadounidense.

La excusa de los Republicanos es que el mandatario negro Barak Obama se está extralimitando en su línea de poder, sin embargo para Obama “el presidente tiene la potestad de permitir la permanencia de inmigrantes, y a su vez, decidir a quiénes deportar”, puntualizó el periodista.

El corresponsal advirtió que la única propuesta de los Republicanos, radical por cierto, es “no tener piedad” acerca de vender la imagen de los migrantes como personas “indocumentadas, ilegales, que no hacen cola, gente que nos viene a robar los empleos, que son una carga social y que por lo tanto deben ser deportados”.

 

Lea también: EE.UU.: El drama de la migración infantil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.