• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El objetivo de Israel era seguir espiando al Ejército libanés.

El objetivo de Israel era seguir espiando al Ejército libanés. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


En noviembre de 2015 fuerzas de seguridad del  Gobierno libanés anunciaron el desmantelamiento de una unidad de espionaje que trabajaba para Israel al sur del país. 

El ministro de Comunicaciones de El Líbano, Boutros Harb, confirmó el desmantelamiento de una red de espionaje israelí que operaba de manera ilegal al sur del país. 

Harb detalló que compañías israelíes suministraban servicios de Internet ilegal para poner en marcha planes de espionaje contra el Ejército libanés. “El único autorizado para crear comunicaciones internacionales e Internet es el ministerio de Telecomunicaciones”, reiteró. 

“Se trata de un crimen contra el Líbano, sus instituciones públicas y contra la soberanía y los derechos de los ciudadanos”, sostuvo Harb, al tiempo que advirtió que el Gobierno de su país sancionará con duras penas a cualquiera que establezca u opere redes de comunicación internacional en su territorio. 

“Hacemos frente a un incidente muy peligroso que amenaza la seguridad nacional. Estas compañías israelíes están implicadas en el aprovisionamiento de ciertas estaciones ilegales, que suministraban servicios de Internet a sitios sensibles y oficiales en el Líbano”, denunció Harb. 

Diputados del bloque parlamentario Apoyo a la Resistencia afirman que se debe investigar las pérdidas financieras y daños a la seguridad como consecuencia de la existencia de esta red ilegal. 

En mayo de 2015 una investigación realizada por la agencia israelí Walla confirmó que Israel tiene la mayor red de espionaje en Oriente Medio, lo que supone una gran amenaza para los países cercanos a su territorio. 

El informe confirmó que la agencia espacial de Israel (ISA, por su sigla en inglés) puso en órbita unos cinco satélites para realizar actividades de vigilancia y de espionaje en suelo libanés bajo la excusa de proteger su seguridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.