• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La operación se realizó en las afueras de la ciudad de Arsal, localidad suní ubicada en la frontera con Siria.

La operación se realizó en las afueras de la ciudad de Arsal, localidad suní ubicada en la frontera con Siria. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Mediante un comunicado, el Ejército libanés informó que coparon un área militar en la zona fronteriza donde fueron tomadas las posiciones usadas por mercenarios para entrar al Líbano y realizar ataques contra pueblos cercanos. 

El Ejército libanés informó en un comunicado que en la madrugada de este viernes se apoderó de posiciones usadas por grupos extremistas para infiltrarse al Líbano en la frontera con Siria.

"Las unidades del Ejército llevaron a cabo en la madrugada de hoy, una operación militar rápida en el área desolada de Arsal, y lograron tomar completo control sobre algunos de los sitios utilizados  por organizaciones terroristas para infiltrarse y atacar puestos del ejército”, señaló el comunicado.

Lea aquí: Vehículos blindados israelíes violan frontera de Líbano

El texto indicó que se estableció una presencia militar en la zona y vinculó la posición a otros puestos del ejército estacionados a lo largo de la frontera oriental.

Esta acción forma parte de una campaña militar para asegurar puestos del Ejército y proteger a pueblos libaneses que se encuentran cerca de la frontera oriental, aseguró el texto.

Este jueves, además, el Ejército libanés se enfrentó a siete hombres que intentaban entrar al país a través de Siria, cerca del cruce fronterizo de Masnaa en el área de Soweiri. Uno de los infiltrados murió y otros dos resultaron heridos. Los cuatro restantes huyeron.

Lea aquí: Ejército sirio y Hezbolá expulsan a mercenarios del sur del país

EN CONTEXTO

Desde el pasado 18 de marzo, el Ejército libanés junto a tropas del Movimiento de Resistencia Hezbolá fortalecieron acciones militares contra los mercenarios del Al-Nusra y el autodenominado Estado Islámico (EI) en la frontera siria, también denominada Anti-Líbano.  

Unos 5 mil soldados y milicianos con apoyo aéreo y de helicópteros artillados y drones de Hezbolá, se desplegaron en una amplia área que abarca las zonas entre Arsal, al sur, y Al Qaa, al norte, pasando por las localidades de Faja y Ras Baalbek.

No deje de leer: Hezbolá es considerado el ejército árabe más fuerte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.