• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros del  FMLN se unieron a las muestras de apoyo de presidentes latinoamericanos hacia los líderes del PT brasileño.

Miembros del FMLN se unieron a las muestras de apoyo de presidentes latinoamericanos hacia los líderes del PT brasileño. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


El partido salvadoreño reafirmó su solidaridad con la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula Da Silva.

Miembros del Consejo Nacional, Comisión Política y Militancia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, expresaron este miércoles su respaldo al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula Da Silva ante los últimos ataques de los grupos desestabilizadores de Brasil.

Indicaron su total rechazo al intento de golpe de estado “en la hermana República de Brasil”, apoyada por las grandes empresas de comunicaciones privadas y parte del sector del Poder Judicial de la nación.

“Nos sumamos a las muestras de apoyo manifestadas por los presidentes Evo Morales, Nicolás Maduro, Rafael Correa y otros mandatarios del mundo”, expresaron los miembros del FMLN.

El Frente Farabundo igualmente instó al pueblo salvadoreño a denunciar y rechazar los planes golpistas que se están llevando a cabo en Brasil.

>> Dilma Rousseff reorganizará el gobierno tras salida del PMDB

En contexto
El Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en su gestión vinculándola en el caso de corrupción en Petrobras. 
Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y en caso de que la acusación contra Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan. 
El exmandataio Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, también es investigado por el caso. El 4 de marzo fue detenido de manera arbitraria por unos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil que allanaron su casa. 

>> Parlamentarios de Brasil rechazan el intento de Golpe de Estado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.