• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rousseff cancela definitivamente su viaje a la Cumbre Nuclear en medio de los ataques de la derecha de su país contra su gestión.

Rousseff cancela definitivamente su viaje a la Cumbre Nuclear en medio de los ataques de la derecha de su país contra su gestión. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2016

Dilma Rousseff enfrenta actualmente ataques de la derecha, que pretende vincularla al caso Petobras y abrir un juicio político en su contra. 

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no asistirá a la Cumbre Nuclear que se celebrará esta semana en Washington, capital de EE.UU., aunque su presencia no había sido confirmada. 

La ausencia de la mandataria, según fuentes oficiales, se debe  a los ataques de la derecha de ese país, que pretende vincularla al caso Petrobras y abrirle un juicio político.

>> ¿Qué hay detrás de los ataques contra el PT en Brasil?

Las fuentes gubernamentales aseguraron que el Congreso y la derecha de Brasil pusieron en marcha un plan para difamar al Gobierno dirigido por Rousseff y desprestigiar los logros alcanzados en beneficio del pueblo. 

Por ahora, el Congreso evalúa destituirla y, en caso de que la acusación a Rousseff proceda, estiman separarla por 180 días de sus funciones mientras investigan.

Por su parte, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que lidera el vicepresidente Michel Temer, abandonó este martes la alianza política con la presidenta Dilma Rousseff y se declaró "independiente".

>> PMDB rompe relaciones con el Gobierno de Dilma Rousseff

El PMDB es fundamental de cara al posible juicio político que puede enfrentar Rousseff en el Parlamento, puesto que cuenta con las primeras minorías en la Cámara de Diputados y en el Senado y con sus votos puede desequilibrar cualquier balanza política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.