• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, se reunirá con los líderes de los países miembros de la entidad.

Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, se reunirá con los líderes de los países miembros de la entidad. | Foto: La Tercera

Publicado 15 julio 2015

Esta reunión se da en el marco del acuerdo de Grecia con sus acreedores y el paro de 24 horas convocado en la nación helénica por las medidas de la Troika. 

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo sostendrán una reunión telefónica este jueves para discutir las últimas novedades de la situación en Grecia, cuyo Parlamento aprobó este miércoles el acuerdo entre Atenas y sus acreedores para acceder a un tercer “rescate” financiero, informó un portavoz del grupo.

Leer aquí: Syriza rechaza acuerdo entre Grecia y sus acreedores

"Ya está la confirmación: teleconferencia del Eurogrupo mañana a las 10H00 (hora local, 08H00 GMT)", dijo en Twitter el portavoz del ministro de Finanzas holandés y presidente de la entidad, Jeroen Dijsselbloem.

En contexto:
El Gobierno griego y el Eurogrupo lograron un acuerdo sobre el programa de “rescate” que incluye la creación de un fondo de privatizaciones por 50 mil millones de euros, además de la implementación de numerosas reformas, que someten a la nación helena a una serie de recortes sociales entre ellas las pensiones, en mercado laboral, situación que aún no ha sido detallada públicamente.
Este miércoles, el Parlamento griego aprobó por mayoría el acuerdo con el Eurogrupo para acceder a un tercer “rescate” financiero tras un intenso debate.

No deje de leer: Griegos exigen al Parlamento votar contra reformas de la Troika


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.