• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La procuradora Arely Gómez muestra una fotografía de

La procuradora Arely Gómez muestra una fotografía de 'El Chapo' en una rueda de prensa. | Foto: AFP

Publicado 30 julio 2015

El dictamen responde a una solicitud que hizo la nación norteamericana, en caso de que se logre la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

El narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en caso de ser recapturado, será extraditado a Estados Unidos (EE.UU.), informó este jueves el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República de México (PGR), José Rodríguez Calderón, reseñó DPA. La decisión responde a una solicitud formal planteada por la administración estadounidense.

"Durante el análisis realizado por la PGR se verificó que la solicitud cumpliera con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones y con los requerimientos que manda la legislación mexicana"., señaló la PGR.

Lee: México: Rechazan versión del Gobierno sobre fuga de ‘El Chapo’

En la petición de EE.UU. se contempla que el narcotraficante mexicano fuera "procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California por el cargo de Asociación delictuosa para importar y poseer con la intención de distribuir cocaína", explicó la PGR.

El Gobierno de EE.UU. ofreció una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de cualquier información que favorezca la detención de ‘El Chapo’.

"Pusimos a ‘El Chapo’ en la lista de fugitivos más buscados el día 16 de julio, dentro de la misma semana de su fuga. Hay una recompensa de cinco millones de dólares", indicó el miércoles pasado a Efe un portavoz de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por su sigla en inglés).

La DEA colgó en su página web una ficha policial con dos fotografías de Guzmán Loera, en las que aparece con cabello yotra con la cabeza rapada, en la que además especifican las decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero y otros crímenes en tribunales de Arizona, Texas, California y Nueva York.

Lee también: Conozca quién es ‘El Chapo’ Guzmán

En Contexto:

‘El Chapo’ Guzmán escapó el pasado 12 de julios de la cárcel de máxima seguridad en la que se encontraba recluido, a través de un túnel de cerca de mil 500 metros de longitud. 

Sepa más: Empresas de ‘El Chapo’ tienen conexión con Gobierno mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.