• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las obras serán exhibidas en lo que resta de año.

Las obras serán exhibidas en lo que resta de año. | Foto: Archivo

Publicado 30 julio 2015



Blogs


La actividad tiene el objetivo de presentar y divulgar en el Reino Unido la exposición Escultura Mexicana Contemporánea. 

Escultores mexicanos expondrán sus obras en Londres (capital de Reino Unido) como parte del Año Dual México-Reino Unido, informó este miércoles la directora del proyecto Nuri Contreras Martret.

El director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), José Manuel Valle, destacó que se trata de la primera vez que Londres exhibe en colectivo obras de gran tamaño.

Lee: Argentinos disfrutan del futuro en feria Tecnópolis

Por su parte, la directora de Art4, Contreras Martret, señaló que no fue sencillo trasladar toneladas de material a ese país europeo, sin embargo se logró que los artistas presentaran sus obras en sitios emblemáticos de Londres: The Mall, King Charles Island, Trafalgar Square y Grosvenor Gardens, en Westminster y One Canada Square, en Canary Wharf.

EL DATO:
Martret informó que las obras también se expondrán en otras ciudades, mientras que en 2016, Alemania será la anfitriona en la exposición de las obras.

El proyecto que exhibirá el artista Yvonne Domengue se trata de una escultura geométrica-orgánica construida con fibra de vidrio con arena, que representa la belleza y fragilidad de los corales. Mientras que José Rivelino se presentará con una pieza realizada en bronce y acero, que significa las contradicciones de la igualdad del ser humano. 

Lee también: Costa Rica decreta el 25 de julio como Día de la Marimba

Por su parte, Paloma Torres exhibirá una obra de bronce para destacar la relación entre la ciudad y la naturaleza. Jorge Yazpik presentará una talla en piedra volcánica que evoca los orígenes y la geología de la ciudad de México.

Todas las obras estarán a la vista en plazas públicas de la ciudad de Londres, de septiembre a diciembre de este año con la exposición “Escultura mexicana contemporánea, la visión de cuatro artistas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.