• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El vehículo pesado al parecer se quedo sin frenos.

El vehículo pesado al parecer se quedo sin frenos. | Foto: Cortesia

Publicado 30 julio 2015

Ambulancias procedentes de Mazapil ayudaron a trasladar a las víctimas a hospitales y clínicas.

Un camión de carga pesada se quedó sin frenos el miércoles en el municipio mexicano de Mazapil y atropelló a unas 30 personas que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo, de las cuales han muerto 25.

El secretario general del Gobierno del estado de Zacatecas, Jaime Santoyo Castro, informó este jueves que se había incrementado hasta esa cifra el número de víctimas mortales, pues hasta el momento se tenía reporte de 16 fallecidos. 

Lea también: 37 heridos deja colisión de tren y camión en Francia

Según explicó el funcionario en una entrevista con la televisión local, el conductor del camión huyó del lugar los hechos, luego de arrollar al grupo de personas sobre la calle principal de la cabecera del citado municipio.

Las autoridades confirmaron que al menos 200 personas participaban en la fiesta patronal, como parte de la cual los peregrinos se dirigían al templo de San Gregorio Magno.

Los lesionados están siendo atendidos en el Hospital Comunitario y en Concepción del Oro, algunos de ellos se encuentran en estado de gravedad.

El Dato
La parroquia de San Gregorio de Mazapil fue construida por el siglo XVI. Este templo fué construido con el fin de albergar la Milagrosa imagen de Nuestro Padre Jesús de Mazapil, cuyas fiestas patronales se celebran del 29 de julio al 6 de agosto de cada año.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.