• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el Baile Chino se expresa la fe en festividades católicas mediante la danza. (Foto: Archivo)

En el Baile Chino se expresa la fe en festividades católicas mediante la danza. (Foto: Archivo)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Chile festeja un logro cultural histórico, pues este miércoles la Unesco informó que el Baile Chino se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Es la primera danza de ese país en lograr el reconocimiento.

El tradicional Baile Chino de Chile fueron reconocidos este miércoles como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).

El Baile Chino es una danza popular que se practica en las festividades católicas de Chile y su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad fue informado la mañana de este miércoles al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) del país.

La expresión cultural proviene de varias regiones de Chile, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, y su nombre significa “servidor” en lengua quechua.

¿En qué consiste el Baile Chino? Son hermandades de músicos que, en las zonas rurales, expresan su fe mediante la danza y la música instrumental, la cual interpretan con flexiones, saltos, mientras suenan percusiones de flautas y otros implementos. Es característico del Norte Chico en la zona central de Chile.

Lea también: Conoce la historia del pueblo Mapoyo

La Unesco, en su 9na reunión que se celebra esta semana en París (capital de Francia), dejó otras buenas noticias para Latinoamérica. El pasado lunes la lengua Mapoyo, de una comunidad indígena en el sureste de Venezuela, fue declarada Patrimonio de la Humanidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.