• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno Saudi ha apoyado la agresión contra el presidente sirio Bashar al Assad

El Gobierno Saudi ha apoyado la agresión contra el presidente sirio Bashar al Assad | Foto: Archivo.

Publicado 18 diciembre 2015

El grupo yihadista le declaró la guerra al gobierno Saudita por la creación de una nueva coalición militar 

El Autodenominado Estado Islámico difundió un vídeo en donde acusa al Gobierno de Arabia Saudita de formar una coalición de países árabes para hacer frente a las fuerzas yihadistas y desafiaron al gobierno saudí a luchar contra ellos en el territorio sirio.

Lee → Rusia destruye miles de camiones cisterna del EI en Siria

La nueva coalición contra el Daesh liderada por Arabia Saudita fue anunciado el pasado 15 de diciembre y esta conformada por 34 países entre los que se encuentran Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait y Yemen.

Algunos de los países incluidos en la nueva alianza militar expresaron su sorpresa al verse incluidos en la iniciativa saudí contra el grupo yihadista. El ministro de relaciones exteriores del Líbano informó al medio 'The Lebanon Daily Star' no tener conocimiento de la coalición contra el Daesh,

El gobierno sirio se ha negado a formar parte en la coalición creada por Arabia Saudita. El vicecanciller sirio Faisal Mekdad señaló "De modo categórico no vamos a participar en pseudo-coaliciones con carácter religioso o confesional".

Aquí Rusia cuestiona intención de derrocar a Al Asad antes de acabar con el EI

El funcionario del Gobierno sirio indicó que Arabia Saudita "no formaba ni forma parte de la lucha contra el terrorismo, ya que es un Estado que apoya al terrorismo".

Lee aquí → Turquía, Catar y Arabia Saudí son el patio trasero del Daesh

Siria ha acusado al Gobierno Saudí de cooperar con grupos yihadistas y enviar armas a los grupos mercenarios para propiciar la salida del gobierno de Bashar al Asaad.

Enterate → Los cinco grupos terroristas más letales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.