• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB ha calificado de inescrupulosa, ofensiva, grotesca y ultrajante la actitud del líder opositor en contra de aquellos que portan el uniforme y ofrendan su vida a la patria.

La FANB ha calificado de inescrupulosa, ofensiva, grotesca y ultrajante la actitud del líder opositor en contra de aquellos que portan el uniforme y ofrendan su vida a la patria. | Foto: Archivo

Publicado 16 junio 2016



Blogs


Los insultos del presidente la AN constituyen un delito dentro de su código penal que puede ser castigado con tres a ocho años de prisión.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) manifestó a través de un comunicado su más “profunda indignación y el más categórico rechazo” a los insultos que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, ha proferido públicamente en contra de la institución castrense.

Asimismo, el cuerpo castrense advirtió la posibilidad de tomar medidas legales en contra del líder opositor.

>> Violencia en Venezuela fue financiada por derecha parlamentaria

>> Marcha opositora en Venezuela culmina en violencia

>> Detienen al financiador de la violencia opositora en Venezuela

“Así pues, la inescrupulosa y ofensiva actitud por parte de este funcionario, representa un ultraje; una grotesca agresión moral contra quienes día a día defienden a su país asumiendo enormes riesgos y sacrificios para garantizar su seguridad, su independencia y soberanía. Tal actitud demuestra ignorancia sobre el sentir, la filosofía y el apostolado que son intrínsecos de la carrera militar”, subrayó el organismo en un comunicado publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

¿Cuántos soldados han ofrendado sus vidas resguardando las fronteras, ciudades y demás espacios de la geografía nacional? ¿Cuántos compañeros han fallecido en ese campo del honor combatiendo las distintas formas de criminalidad que acechan a la ciudadanía, incluyendo el paramilitarismo que promueven grupos radicales de la extrema derecha?, cuestionó la FANB.

Así pues, tras recalcar su intolerancia a la conducta del político de derecha, en la que se ha vilipendiado y mancillado a quienes portan el unirforme, el cuerpo castrense declaró que eso en nada se corresponde a la actitud de un líder político y un servidor público.

A juicio de la FANB, Ramos Allup ha asumido “un comportamiento que mina su autoridad moral y consecuentemente desdibuja la instancia a la que representa, completamente alejado de los intereses de quienes le eligieron, constituyéndose en un triste ejemplo de soberbia, discriminación y segregación”.

>> Revelan nexos de Ramos Allup con agresores de policías en Venezuela

En tal sentido, la institución indicó que actos de la naturaleza como los cometidos por el presidente de la AN son considerados como delito en el Código Orgánico de Justicia Militar, por lo que la institución se ha reservado el derecho de ejercer acciones penales dentro del marco del estado de derecho a fin de preservar su honorabilidad.

CÓDIGO ORGÁNICO DE JUSTICIA MILITAR. Artículo 505: Incurrirá en la pena de tres a ocho años de prisión el que en alguna forma injurie, ofenda o menosprecie a las Fuerzas Armadas Nacionales o algunas de sus unidades.

En el comunicado, la FANB concluyó con un llamado a la cordura, a la prudencia, a la sensatez y al diálogo promovido por el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro.

>> Allup arremete contra posición argentina en OEA sobre Venezuela

En contexto
Durante su gestión como presidente de la junta directiva de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Henry Ramos Allup ha insultado a diversas instituciones y funcionarios públicos, así como a profesionales de la comunicación.
“El maltrato e irrespeto que el señor Ramos Allup le ha hecho al Tribunal Supremo de Justicia, a la FANB, que le ha hecho a los periodistas y al presidente de la República (...) habla muy mal del estilo de hacer política de aquellos que no entienden que el país cambió para siempre”, expresó en una ocasión Diosdado Cabello, diputado del Bloque de la Patria y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Ahora, tras las agresiones sufridas por el diputado opositor Julio Borges, el pasado 9 de junio, en los alrededores del Consejo Nacional Electoral, una violencia propiciada por la misma oposición, Ramos Allup ha expresado que el cuerpo castrense se "ha convertido en un asco que no defiende al pueblo".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.