• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro solicitó la participación de la milicia bolivariana en el ejercicio de Defensa Integral 2016 para fortalecer la defensa de la soberanía de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro solicitó la participación de la milicia bolivariana en el ejercicio de Defensa Integral 2016 para fortalecer la defensa de la soberanía de Venezuela. | Foto: VTV

Publicado 21 mayo 2016

En el ejercicio de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana participó el pueblo organizado en la Milicia Bolivariana con el fin de trabajar de manera conjunta por la independencia del país.

Las siete regiones, las 24 zonas territoriales y las 99 áreas de Defensa Integral venezolanas culminan este sábado el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, actividad que contó con la participación de 520 mil combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo organizado a través de la Milicia Bolivariana.

>> Venezuela: FANB hará ejercicio militar con 520 mil combatientes

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, indicó que, a fin de fortalecer la unión cívico-militar, es este entrenamiento se incorporó el pueblo, para así trabajar conjuntamente pen defensa de la independencia y soberanía del país.

"Unos mil 500 efectivos que conforman la Milicia Bolivariana se han incorporado al Ejercicio Independencia 2016, como elemento esencial para potenciar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de garantizar la defensa integral de la nación, bajo el principio constitucional de corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad", destacó Padrino López.

"No hay más opciones sino hacer de Venezuela un país inexpugnable, y eso lo vamos a lograr con la unión cívico-militar", expresó el titular de la Defensa durante la supervisión del ejercicio efectuado en la base aérea Teniente Luis Del Valle García, ubicada en el estado de Anzoátegui.

En este sentido, Padrino recalcó la importancia de que se consolide la Milicia Bolivariana, un cuerpo especial que tiene la misión de entrenar, preparar y organizar a los civiles fungen como reserva para complementar a la FANB en cuestiones de defensa del país.

>> Venezuela, el epicentro del nuevo Plan Cóndor en la región

Por su parte, el mayor general César Vega destacó la incorporación de este cuerpo al Ejercicio Independencia 2016, y que incluyó un ejercicio de patrullaje de reconocimiento fronterizo.

Desde el Centro de Adiestramiento José Laurencio Silva, ubicado en el estado de Cojedes, Vega señaló que se encuentran desplegados en todo el país unos 340 mil milicianos.

Asimismo, detalló que para el ejercicio se desplegaron 480 batallones de la milicia territorial y 297 formaciones especiales en conducción y apoyo naval. También resaltó que más de 8 mil hombres y mujeres se encuentran en los diferentes órganos de dirección de defensa integral a nivel nacional.

En contexto
A juicio del presidente Nicolás Maduro, en el marco de las recientes amenazas que afronta Venezuela, este ordenó el pasado 14 de mayo el desarrollo del Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, con el fin de fortalecer la unión cívico-militar para defender a la patria de cualquier agresión externa.
El pasado martes Maduro alertó sobre la ejecución de un nuevo Plan Cóndor que busca atentar contra los Gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe y cuyo epicentro está en Venezuela.
Desde su perspectiva, el rol de la derecha internacional es atentar contra los logros sociales de la región. "La campaña contra Venezuela es generar caos y violencia, que permita una intervención del Gobierno de Estados Unidos", enfatizó en su momento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.