• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército sirio ataca campamentos del Estado Islámico.

Ejército sirio ataca campamentos del Estado Islámico. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


Con la intervención del Ejército sirio en Palmira se busca recuperar el petróleo y el gas que el Estado Islámico ha robado para promover el contrabando a través de Turquía.

Efectivos del Ejército sirio siguen avanzando hacia la ciudad de Palmira -situada en la provincia central de Homs- a fin de tomar el control y erradicar la violencia promovida por el autodenominado Estado Islámico (EI). 

Fuentes militares confirmaron este jueves que la aviación y la artillería seguirán bombardeando los campamentos de los grupos armados que se encuentran en la parte norte de la ciudad de Palmira. 

Desde que inició la operación militar en Palmira, unos 40 miembros del EI han muerto y otros 90 han resultado heridos como consecuencia de los ataques del Ejército sirio. 

Desde mayo de 2015, el autodenominado Estado Islámico inició su ofensiva hacia la ciudad de Palmira. Para esa fecha, los combates entre el Ejército sirio y los extremistas se habían registrado lejos de las ruinas.

Luego que el Estado Islámico se apoderara de la ciudad de Palmira se activó una alerta de emergencia en toda la población, debido que allí se encuentra uno de los conjuntos de restos arquitectónicos romanos más ricos de la región.

La ciudad de Palmira -situada en la provincia central de Homs- tiene unas ruinas que están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.