• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del Ejército sirio mantienen su ofensiva contra el Daesh.

Las fuerzas del Ejército sirio mantienen su ofensiva contra el Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 7 junio 2016



Blogs


El Ejército Árabe Sirio en colaboración con los grupos de resistencia popular y la aviación han avanzado sobre la ciudad de Raqqa, bastión del Daesh en el norte del país.

Fuentes militares sirias confirmaron que tropas del Ejército Árabe Sirio y sus aliados populares, respaldados por aviones de combate, han avanzado significativamente en la ciudad de Raqqa, norte de Siria contra las fuerzas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) en dirección a la base aérea de Al Tabaqa.

De acuerdo con las fuerzas sirias “Los soldados sirios han expulsado a los miembros del Daesh de posiciones en el suroeste de un lago y están a sólo 25 kms de alcanzar la base aérea de Al Tabaqa”. 

El Daesh ha sufrido una gran cantidad de muertos por los ataques del Ejército”, aseguran los castrenses. 

>> Matan en Siria a 270 civiles en 24 horas

Los soldados sirios han librado combates en varias zonas de la provincia de Raqqa, obligando al grupo terrorista a retirarse de sus posiciones. El avance del Ejército Árabe Sirio luchará por cortar las rutas de suministro de la ciudad de Raqqa, la capital del “califato” del grupo terrorista.

El dato

La ciudad de Raqqa es considerada 'la capital' del Daesh en Siria, mientras que la ciudad de Mosul es su sede en Irak. Ambas son los principales objetivos en la lucha contra el grupo terrorista. 

Las fuentes militares informaron que gracias a la ofensiva del Ejército sirio, se abortó un ataque del Daesh en contra de posiciones de las fuerzas gubernamentales a lo largo de una carretera que va desde el noroeste de Hama al oeste de Raqqa.

>> Ejército sirio elimina a 280 integrantes del Daesh

Durante la operación militar fallecieron al menos 70 militantes del grupo terrorista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.