• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados combatieron a los extremistas en Alepo

Los soldados combatieron a los extremistas en Alepo | Foto: Archivo

Publicado 4 julio 2015



Blogs


Varios aviones bombardearon guaridas de militantes del Estado Islámico y sus brazos armados en esa ciudad.

Soldados sirios celebraron este sábado la victoria sobre los grupos terroristas, tras ultimar a unos 100 militantes del autodenominado Estado Islámico (EI) en las afuersas de la provincia de Alepo (noreste) del país. 

Aviones del Ejército bombardearon puntos de escondite de los extremistas en varias zonas de la ciudad, asediada por la violencia del EI desde el año pasado y destruyeon 14 de sus vehículos bilnados, informó la agencia de noticias siria SANA, cita Hispantv. 

Esta nueva hazaña del Ejército se suma a la del jueves en Daraa (suroeste) cuando los soldados eliminaron a unos 60 integrantes del Frente Al-Nusra, filial de Al-Qaeda en Siria, durante sus operaciones antiterroristas en dicha cuidad. 

Lee » : El Ejército Sirio Libre fue un engaño de revolución

Hace horas, murieron unos 25 miembros de la organización terrorista Frente Al-Nusra tras una explosión dentro de una mezquita ubicada en la provincia siria de Idlib, señaló la agencia Reuters, citando a un grupo de supervisión.

El estallido ocurrió cuando los miembros Al-Nusra se reunieron en la mezquita para el 'iftar', para la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario del Ramadán.

Militantes de este frente radical culparon del ataque a los extremistas del Estado Islámico, que estuvieron luchando contra el grupo en varias zonas de Siria.

El Gobierno de Bashar Al-Assad ha reforzado al ejército para enfrentar el terrorismo que mantiene en jaque a la nación desde 2011. Recientemente, el portal de investigación WikiLeaks publicó documentos que revelan un plan para derrocar al presidente sirio.

Según el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se firmó un acuerdo secreto entre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y varios países de  Medio Oriente para derrocar al Gobierno de Siria, con apoyo de naciones como Francia y Reino Unido.

Lee » Wikileaks revela plan secreto para derrocar al Gobierno sirio

DATO » El Ejército sirio y Hezbolá persiguen varios objetivos
- Proteger la frontera libanesa y detener ataques contra poblaciones libanesas fronterizas.
- Culminar la campaña exitosa llevada a cabo contra los grupos terroristas en Qalamún.
- Eliminar cualquier riesgo futuro de estos grupos contra la carretera Beirut-Damasco
​. - Acabar con una posible amenaza contra Damasco. 

Lee » Ejército sirio elimina guarida de francotiradores chechenos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.