• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Netanyahu suministra medicinas a mercenarios en Siria

Netanyahu suministra medicinas a mercenarios en Siria | Foto: Archivo

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Para el régimen de Tel Aviv, el grupo extremista no representa amenaza para el país, y mientras más avanza hacia Damasco es mayor la seguridad nacional, asegura un funcionario israelí.

El llamado Instituto Israelí para la lucha contra el Terrorismo dijo que el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) no representa una amenaza para el régimen de Tel Aviv (capital), al contrario, ha aumentado la seguridad del país. 

Según el jefe del instituto, Itan Ben David, las operaciones del EI en la tierra de Siria han incrementado la seguridad de la nación gracias a los enfrentamientos con grupos de resistencia en los países árabes, informa Hispantv en su página web. 

Ben David explica que el movimiento del Estado Islámico protege los objetivos de nacionales de Israel, y acota que el crecimiento de los enfrentamientos entre el grupo radical con las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército de Siria, amplía la zona de seguridad  del país.

“Desde el punto de vista ideológico, Daesh (EI) está concentrando su lucha contra los gobiernos de los países, en los que está colocado y no contra Israel”, agregó el jefe de instituto contra el terrorismo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, visitando a rebeldes sirios en el hospital. Foto: Getty.
 

Esta afirmación surge a un día de que el grupo extremista amenazara con eliminar al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y apoderarse de la Franja de Gaza, territorio costero asediado por Tel Aviv desde hace más de 50 años, indica en su portal web Hispantv. 

Lee » Wikileaks revela apoyo de Arabia Saudita a terrorismo en Siria

HAMAS respondió al EI Daesh con la advertencia de que enfrentará cualquier amenaza contra la Franja de Gaza.

El miércoles, Israel  arrestó a más de 40 integrantes de HAMAS en la ciudad de Nablus por "trabajar para renovar la actividad del movimiento de resistencia en Samaria (al norte de Cisjordania)”.

Shin Bet, jefe del servicio de inteligencia israelí, alegó en un comunicado que los detenidos recibían las órdenes de un portavoz de HAMAS en Catar, Hussan Badran, para instalar bases de operaciones contra Tel Aviv.

HAMAS desmintió lo señalado en el texto, asegurando que no hay “conexión entre el hermano Hussan Badran y la Resistencia en Cisjordania".

DATO »  De acuerdo con una información difundida por la televisión israelí, mil 674 heridos de diversos grupos terroristas que operan en Siria reciben tratamiento en hospitales de Tel Aviv.

Medios locales han publicado informaciones en las que aseguran que Israel ayuda a los rebeldes mercenarios en Siria, les provee medicinas a los contrarios al Gobierno de Bashar Al-Assad. Muchos de estos luchan con el Frente Al-Nusra, brazo de Al-Qaeda en la nación árabe.

Lee » Opositores saudíes toman control de aeropuerto al sur del país

En Contexto

Desde el 2011 cuando inició el conflicto armado financiado por Estados Unidos, Israel y otros aliados en Siria, el régimen de Tel Aviv ayuda a más de un millón de hombres armados que combaten en el territorio sirio para derrocar a Al-Assad.

Lee » Informe secreto develó apoyo de EE.UU. al Estado Islámico

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.