Ejército libanés frustra infiltración extremista desde Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Jean Kajwayi, jefe del Ejército libanés.

Jean Kajwayi, jefe del Ejército libanés. | Foto: english.al-akhbar.com

Publicado 5 abril 2015

El Líbano enfrenta la amenaza de grupos extremistas como el Frente Al-Nusra. A este intento de infiltración, en el que fue abatido un mercenario y otro hecho preso, se le suma otro intento el pasado jueves, cuando soldados libaneses se enfrentaron a radicales en la localidad de Wadi Hmayed. 

 

 

Las Fuerzas Armadas de El Líbano informaron que este domingo sus tropas dieron muerte a un extremista sirio durante enfrentamientos con un grupo radical cerca de la aldea de Arsal, impidiendo que ingresaran a su territorio.

La fuente militar indicó que el extremista sirio, presuntamente del Frente Al-Nusra, fue abatido y otro fue capturado cuando intentaban ingresar al territorio nacional a través del punto de control Al-Masyada, en la frontera noreste del valle de la Bekaa.

Lea también → Ejército libanés abatió a 35 militantes de grupo armado ilegal

El Dato: Los sirios integraban un grupo de extremistas que ya estaban en El Líbano en el poblado de Arsal, pero se encontraron con unidades del Ejército libanés que patrullan esa región debido a la creciente actividad del Frente Al-Nusra y del autodenominado Estado Islámico (EI).

En Contexto

El pasado jueves, soldados libaneses impidieron un intento de infiltración en la localidad de Wadi Hmayed en una operación que dejó como saldo numerosos extremistas muertos y heridos, indicó una fuente oficial libanesa sin especificar la cantidad de fallecidos.

Por otro lado, a primeras horas de este domingo ingresaron al país seis de los más de 30 camioneros que habían quedado retenidos durante cuatro días en Nassib, puesto fronterizo de Siria con Jordania.

No deje de leer → FAO pide 121 millones de dólares para combatir crisis en Siria

De acuerdo a “La Voz de El Líbano” los choferes retornaron al país por el cruce de Al-Masnaa, en el este del valle de la Bekaa, gracias a las gestiones del jefe de la unión de tribus árabes, jeque Jassem Al-Askar, quien afirmó haber dialogado con líderes de clanes influyentes en Siria para obtener la liberación de los trabajadores.

A finales de enero, el Ejército libanés abatió a 35 miembros de un grupo armado en enfrentamientos ocurridos en la frontera norte con Siria, en los que también murieron unos cinco soldados libaneses y otros diez resultaron heridos.

El Ejército libanés señaló en un comunicado que varias de sus unidades bombardearon "con toda clase de armas -apoyándose en artillería, tanques y helicópteros- las posiciones de los asaltantes y las rutas que utilizan para infiltrarse en la zona".

Siga leyendo → Ejército libanés abatió a 35 militantes de grupo armado ilegal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.