• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jean Kajwayi, jefe del Ejército libanés.

Jean Kajwayi, jefe del Ejército libanés. | Foto: english.al-akhbar.com

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Enfrentamientos entre el Ejército libanés y un grupo armado dejó como resultado al menos cinco bajas para la fuerza estatal y 35 del bando contrario. El jefe del Ejército del Líbano advirtió a los rebeldes que no permitirán intentos de desestabilizar el país.


 

El Ejército libanés abatió este viernes a 35 miembros de un grupo armado en enfrentamientos ocurridos en la frontera norte con Siria, en los que también murieron unos cinco soldados libaneses y otros diez resultaron heridos, informó una fuente militar.

El Ejército libanés señaló en un comunicado que varias de sus unidades bombardearon "con toda clase de armas -apoyándose en artillería, tanques y helicópteros- las posiciones de los asaltantes y las rutas que utilizan para infiltrarse en la zona". Del grupo armado hubo 35 víctimas mortales.

De acuerdo con un reporte de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN), el Ejército respondió al ataque de un grupo armado en Ras Baalbeck, después de que estos atacaran su posición en Tallat el Hamra, en la misma zona fronteriza.

En declaraciones a la emisora “La Voz del Líbano”, el jefe del Ejército, general Jean Kajwayi, advirtió a los rebeldes contra los intentos de desestabilizar el Líbano.

"El ejército está cumpliendo con su misión al máximo y es capaz de repeler cualquier infiltración en las aldeas pacíficas del valle de la Bekaa, que tienen por objetivo alterar la estabilidad interna en el territorio libanés", señaló el jefe militar.

En contexto

En agosto de 2014, el autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, junto a otros movimientos extremistas, mantuvieron un enfrentamiento contra el Ejército libanés en la región de Arsal y capturaron a una treintena de soldados como rehenes, de los que 25 siguen con vida.

Desde el inicio de la conspiración occidental para derrocar al presidente Bashar Al Assad en Siria en marzo del 2011, la situación de seguridad en el Líbano se ha deteriorado, sobre todo en el norte y noreste del país, donde mercenarios que combaten contra Assad también atacan posiciones libanesas.

El Dato: Tallat al Hamra es un punto estratégico que domina las afueras de Arsal, una región limítrofe con Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.