• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Efectivos del ejército isrelí dispararonen tres ocasiones contra los agricultores para intimidarlos.

Efectivos del ejército isrelí dispararonen tres ocasiones contra los agricultores para intimidarlos. | Foto: Reuters

Publicado 23 febrero 2015



Blogs


El ejército israelí abrió fuego contra una aldea del sur de Libano con el fin de intimidar a los agricultores de la zona.

El ejército israelí realizó el día de hoy un nuevo ataque en el asentamiento Afafim en la Alta Galilea, un reportero de la Agencia NNA afirmó este lunes que efectivos del Ejército de Israel abrieron fuego  contra los agricultores de Maroun Al-Ras (Sur de Libano).

Según una nota divulgada por la agencia de noticias, la unidad del ejército israelí disparó en tres ocasiones con el propósito de intimidar a los campesinos, provocando que estos abandonaran la aldea.

Lea también: Líbano sin presidente tras otro fracaso en elección de sucesor

Minutos después se registraron intensas maniobras de artillería pesada israelí dentro de las Granjas ocupadas de Sheeba (zona meridional limítrofe).  Ambos sucesos no dejaron heridos ni víctimas fatales.

El mando castrense de Libano se coordinó con la jefatura de las Fuerzas Interinas de la ONU para El Líbano (FINUL) a fin esclarecer el incidente.

El dato:

Israel usa el término de Alta Galilea para referirse al área montañosa que abarca su región septentrional y el sur libanés, con fronteras en el río Litani (norte), el mar Mediterráneo (oeste), el valle Beit Hakerem y Baja Galilea (sur), y el río Jordán, por el este.

Tags

Israel

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.