• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas militares de El Líbano y Hezbolá no dan tregua al EI en la frontera con Siria.

Las tropas militares de El Líbano y Hezbolá no dan tregua al EI en la frontera con Siria. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2015



Blogs


Con la llegada de la estación primaveral y el derretimiento de la nieve en el Medio Oriente, El Líbano fortalece su defensa en la frontera con Siria. 

El Ejército libanés conjuntamente con tropas del Movimiento de Resistencia Hezbolá fortalecen acciones militares contra los mercenarios del autodenominado Estado Islámico (EI) en la frontera siria, también denominada Anti-Líbano. 

Sin dar tregua a las operaciones regulares que a diario se mantienen en la frontera, las tropas de ambos ejércitos adelantan maniobras conjuntas en el teatro de operaciones para cerrarle el paso a los mercenarios de Al-Nusra y EI.  

Lea: “Tropas libanesas y sirias ponen en retirada a Al-Nusra”

Las unidades de Hezbolá y Ejército gubernamental libanés se despliegan en una amplia área que abarca las zonas entre Arsal, al sur, y Al Qaa, al norte, pasando por las localidades de Faja y Ras Baalbek. En la maniobra participan 5 mil soldados y milicianos con apoyo aéreo y de helicópteros artillados y drones de Hezbolá. 

El despliegue contra los terroristas se da luego que la inteligencia libanesa, siria y de Hezbolá detectaran dislocaciones de fuerzas y movimientos del EI desde el Qalamún oriental al Qalamún occidental.

Lea: “EE.UU. enviará 70 millones de dólares más a "oposición" siria”

El portal Al-Manar y el periódico libanés Al Akhbar, que citan a fuentes de seguridad sirias y libanesas, dan cuenta que el EI ha lanzado desde hace dos semanas una ofensiva contra una posición del Ejército sirio en la región de Deir Atiyyeh (Qalamún oriental) con el propósito de camuflar la transferencia de aproximadamente mil de sus combatientes hacia el Qalamún occidental.

Se calcula que a los mercenarios del EI se les cortaría el avance y aseguramiento de vías de abastecimiento en la región de Qaa, al norte, Arsal y Ras Baalbek. Los terroristas estarían haciendo movimientos entre los Qalamún con el propósito de ahorrar pertrechos y combustible.

Sin embargo ante el fortalecimiento de las operaciones en la frontera y la ofensiva del Ejército y la aviación de Siria sus planes podrían ser frustrados.

Lea: “EI se extiende al oeste de África tras juramento con Boko Haram”

Mas si se tiene en cuenta  que el Ejército libanés tomó las colinas estratégicas de Tal Hamra y Tal Yarch, en Ras Baalbek, ocupando una posición ventajosa para obstaculizar los desplazamientos de los mercenarios financiados por Occidente.

Según las expectativas del Ejército libanés, además de la batalla en Al Qaa se espera otra en los alrededores de la ciudad de Brital, que opondrá a los terroristas del Frente al Nusra a los combatientes de Hezbolá.

Entretanto, las escaramuzas continúan de forma cotidiana. En una de ellas, en la noche del domingo, el Ejército libanés logró rechazar el intento de infiltración de un pequeño grupo hacia la localidad de Arsal, matando e hiriendo a varios de sus miembros.

Por su parte, la aviación siria ha llevado a cabo varios ataques contra vehículos de los terroristas en Flita y Yarayir, matando e hiriendo a los militantes que iban a bordo.

Le puede interesar: “Parlamento libanés pospone elección de nuevo presidente”

Tags

EI ElLíbano

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.