• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos fueron reprimidos con balas y bombas estruendosas.

Los palestinos fueron reprimidos con balas y bombas estruendosas. | Foto: @Lies_Breaker

Publicado 27 septiembre 2015



Blogs


Esta vez funcionarios de seguridad reprimieron a un grupo de palestinos que estaba rezando en la mezquita Al Aqsa, donde en repetidas oportunidades se generan enfrentamientos.

Una serie de enfrentamientos se registraron este domingo en el complejo de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén entre fuerzas de seguridad del régimen israelí y un grupo de palestinos.

Fuentes policiales, informaron que jóvenes palestinos "tiraron piedras y fuegos artificiales contra la policía y las fuerzas de policía fronteriza", cuando procedían a desalojarlos, por lo que procedieron a dispersarlos con perdigones.

En las redes sociales denunciaron que las fuerzas de seguridad han utilizado balas de goma y bombas de estruendo contra los devotos palestinos dentro de la mezquita.

“La policía ha afirmado que la situación se encuentra bajo control”, informó RT.

Los enfrentamientos se registraron en el último día de la fiesta musulmana Eid Al-Adha y en vísperas de la fiesta judía Sucot.

El pasado 17 de septiembre, el alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Jaled al-Batash, advirtió que podría darse un nuevo levantamiento por parte de Cisjordania contra Israel, en respuesta a las continuas agresiones contra la mezquita Al-Aqsa en Jerusalen.

Palestina denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) las nuevas “provocaciones” del régimen israelí en los lugares sagrados de Jerusalén, por lo que alertó al organismo internacional que se está gestando la “receta perfecta” para acentuar la arremetida.

EN CONTEXTO

A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más sagrado del islam y el Monte del Templo para el judaismo. Los visitantes judíos pelearon con los musulmanes que se encontraban afuera de la mezquita, aún cuando saben que tienen prohibido rezar en ese lugar.

EL DATO:  Israel ocupó ilegalmente Jerusalén Este, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo anexó a su territorio pese a la violación a las normas internacionales. Además es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Palestina denuncia ante la ONU hechos de violencia israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.