• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército israelí mantiene el acoso militar sobre la Franja de Gaza.

El Ejército israelí mantiene el acoso militar sobre la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2016



Blogs


Tras el bombardeo el Ejército israelí indicó que atacaron posiciones del movimiento palestino Hamás.

El Ejército israelí bombardeó la ciudad de Beit Hanun, al norte de Gaza, la noche del domingo, hecho en el que resultaron heridos al menos cinco palestinos, según un portavoz del ministerio de Sanidad de Gaza.

El bombardeo se produjo después de que se lanzara un cohete desde el enclave palestino contra una casa en la localidad israelí de Sderot, en el suroeste de Israel, sin causar víctimas.

>> Cuatro muertos deja redada policial en Cisjordania

Ningún grupo reivindicó el ataque a Sderot pero Israel responsabiliza al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) de todo lo que ocurre en la Franja de  Gaza.

De acuerdo al Ejercito de Israel el bombardeo fue contra “objetivos de Hamás”, el movimiento palestino islámico que controla Gaza.

>> Israel actúa como si no existiera justicia internacional

Según testigos, un tanque israelí disparó tres proyectiles en un terreno agrícola en el vecindario de Al Masriyin, en Beit Hanun. Israel sostiene que se trataba de un campo de entrenamiento de Hamás.

En contexto

El ejército israelí lanza con frecuencia ataques aéreos contra la Franja de Gaza bajo el pretexto de que, desde este lugar, lanzan cohetes a los territorios palestinos que mantiene bajo ocupación.
En lo que va de 2016 desde Gaza se han lanzado hacia Israel 14 cohetes que no han causado víctimas.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos, al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.