• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a las Fuerzas Armadas por su "duro golpe" contra el ELN.

El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a las Fuerzas Armadas por su "duro golpe" contra el ELN. | Foto: El Espectador

Publicado 21 febrero 2016

Seis rebeldes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) murieron en un operativo de las fuerzas de seguridad del país suramericano, otros dos resultaron detenidos.

Un operativo de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de Colombia en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela, dejó unos seis miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) muertos y otros dos fueron capturados.

Según informó por Twitter el Ministerio de Defensa de Colombia, los seis rebeldes fueron "neutralizados" en una operación "contundente" en la que también participó la Fuerza Aérea del país suramericano.

>> ELN reitera disposición de iniciar proceso de paz

Tras conocer la información, el presidente Juan Manuel Santos felicitó a las Fuerzas Armadas por su "duro golpe contra el ELN en Arauca". 

>> Colombia: ELN pide cese bilateral al fuego

El dato: Desde la medianoche del domingo 14 de febrero entró en vigor el "paro armado" de 72 horas anunciado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que al parecer intensificó sus ataques en diferentes partes del país, para conmemorar los 50 años de la muerte en combate de uno de sus íconos, el sacerdote Camilo Torres Restrepo, conocido como "el cura guerrillero".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ordenó al Ejército una ofensiva militar contra el ELN y condicionó el inicio de un proceso de diálogo a la liberación del cabo Villar y el abogado José Ramón Cabrales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.