• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el documental como la obra de teatro mostrarán la vida del sacerdote del ELN.

Tanto el documental como la obra de teatro mostrarán la vida del sacerdote del ELN. | Foto: Cortesia- Semana

Publicado 26 enero 2016



Blogs


La televisión colombiana, a través de un documental, mostrará una obra animada con distintos elementos para reflejar la vida del sacerdote Camilo Torres. También será llevada a las tablas. 

La exhumación y los 50 años de la muerte del sacerdote insurgente, Camilo Torres, ha hecho revivir su historia, por eso la televisión colombiana estrenará un documental que muestra su vida y obra. 

En el teatro también se recreará la obra del cura guerrillero que marcó a Colombia, desde la lucha reivindicativa. 

El documental se llama El rastro de Camilo. Su creador, Diego Briceño Orduz, recolectó una una serie de archivos personales e históricos para contar su vida y muerte e indagar sobre el paradero de su cuerpo.

También mostrará la interpretación de los evangelios que realizó el padre colombiano. "Se convierte en una propuesta ética que sirvió de punto de partida al movimiento de la Teología de la Liberación", agregó Briceño.

Lea→ En Colombia exhuman posibles restos del padre Camilo Torres

El estreno tendrá lugar a través de la pantalla de Señal Colombia, a las 8:00 de la noche local, del viernes 15 de febrero. (01:00 GMT del sábado 16).

Por otra parte, las tablas de La Candelaria, Bogotá, se encenderán con la presencia de 13 actores y actrices de distintas generaciones, que mostrarán una obra que combina elementos de performance, danza, video y música en vivo.

La historia narra las vivencias, pasiones, conflictos y convicciones que rodearon la vida del sacerdote, guerrillero y sociólogo Camilo Torres. Estará disponible del 8 al 18 de julio.

Lea también→ Santos ordena buscar restos del sacerdote del ELN

CONTEXTO
Torres, nacido en el seno de una familia de clase alta de Bogotá y quien se formó en Bélgica, fue un antecesor de la Teología de la Liberación. 
Murió en su primer combate contra el Ejército el 15 de febrero de 1966, sólo cuatro meses después de haberse unido al puñado de campesinos alzados en armas que dieron origen al ELN. 
El ELN, fundado en 1964 e inspirado en la Teología de la Liberación y la Revolución Cubana, sostiene conversaciones preliminares de paz con el Gobierno desde el 2014, que buscan definir la agenda para iniciar formalmente las negociaciones. 
Su historia está marcada por Camilo Torres y el sacerdote español Manuel Pérez, quien murió de hepatitis en febrero de 1998, cuando era el jefe máximo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.