• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 febrero 2016



Blogs


La agrupación guerrillera reiteró su llamado a acordar un cese el fuego bilateral con el Gobierno a fin de generar un clima favorable para las venideras negociaciones pacifistas entre ambas partes.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) en conversaciones de paz preliminares con el gobierno de Colombia, insistió en un cese bilateral del fuego para poder generar un clima de paz favorable.

El pasado domingo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos declaró que el ejército actuaría con contundencia y con todo el peso de la ley contra el ELN antes de pedir la liberación de soldados del ejército retenidos hasta ahora por la insurgencia.

Hasta el momento ese grupo rebelde no ha reivindicado tales explosiones, realizadas con el empleo de cilindros bombas.

"El Gobierno se mantiene en su lógica de debilitarnos; ello nos obliga a responder a los ataques de sus Fuerzas Armadas", añadió el ELN en uno de sus mensajes mediante esa red social, luego de rechazar versiones sobre una supuesta ausencia de voluntad de paz entre sus tropas.

>> Cronología: esfuerzos conjuntos por la paz de Colombia

EN CONTEXTO
El presidente Juan Manuel Santos, ordenó hoy aumentar la ofensiva militar contra el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), involucrado en el conflicto armado, luego de un ataque a una instalación castrense en Arauca.
Durante un Consejo de Seguridad celebrado en ese departamento, perteneciente a la región de la Orinoquía, el mandatario atribuyó a ese movimiento los estallidos que causaron daños en la edificación y a tres vehículos.
Desde Arauca Santos condicionó el comienzo de pláticas oficiales con el ELN a la liberación de un cabo (Jair de Jesús Villar), retenido luego de un combate en Antioquia, y de un ciudadano (Ramón Cabrales), quienes -afirmó- permanecen en poder de ese movimiento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.