• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio usa todo tipo de armamento en su lucha contra los terroristas.

El Ejército sirio usa todo tipo de armamento en su lucha contra los terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2017

Los militares sirios y sus aliados persiguen a los terroristas que huyeron después de que el ataque fuera repelido para garantizar la seguridad de la circulación de transporte en la carretera.

El Ejército sirio repelió un ataque del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) a gran escala contra la carretera Deir Ezzor-Palmira, la principal ruta de abastecimiento de la ciudad asediada.

Fuentes confirmaron a las agencias SANA y Sputnik Nóvosti que los terroristas intentaron cortar la carretera, por donde pasa todo tipo de ayuda, con ataques contra puntos de las unidades del Ejército.

>> Ejército de Siria cruza el Éufrates y llega a la periferia norte de Deir Ezzor

Con el apoyo de aviones de combate y helicópteros, las unidades del Ejército y las fuerzas aliadas lograron frustrar dicho ataque, en una operación que dejó muertes y pérdidas materiales en las filas de los terroristas.

Tanto las tropas gubernamentales como los aliados persiguieron a los integrantes de Daesh para garantizar que la seguridad de la circulación de transporte en la carretera.

Por la carretera que une Palmira y Deir Ezzor a diario circulan los convoyes con ayuda humanitaria, en particular proporcionada por la Cruz Roja y la Media Luna Roja de Siria.

>> Siria libera zonas controladas por el Daesh en Deir Ezzor

La ciudad de Deir Ezzor llevaba sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco este mes de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.