• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FDS también son objetivo de las tropas leales al presidente al-Assad.

Las FDS también son objetivo de las tropas leales al presidente al-Assad. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2017



Blogs


Ya sea ante Daesh o ante las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EE.UU., las tropas gubernamentales llevarán su lucha al Éufrates.

Tropas élite sirias desplegadas en la provincia de Deir Ezzor se preparan para cruzar el río Éufrates y continuar su lucha contra todas las fuerzas terroristas, incluidas las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos.

Según un comandante del Ejército sirio, consultado por la agencia Prensa Latina, la institución castrense cruzará el río aunque la acción provoque choques con las FDS.

>> Ejército sirio expulsa a Daesh del sureste de Deir Ezzor

Reafirmó que ni los entendimientos sobre la seguridad aérea con la coalición internacional liderada por Washington, ni ninguna línea roja impedirán la ejecución de la decisión de operar en el norte del río Éufrates.

La intención de Damasco es acabar con todos los grupos terroristas, especialmente el autodenominado Estado Islámico (Daesh árabe), por tal, proseguirán las acciones en todo el territorio.

Bouzaina Shaaban, asesora de temas políticos y mediáticos del presidente de Siria, Bashar al-Assad, ratificó a la televisora libanesa Al Manar que las fuerzas armadas de su país y sus aliados liberarán todo total el territorios ocupado por elementos extremistas y otras fuerzas.

>> 100 civiles muertos tras ataque aéreo de la coalición en Siria

Además, aseveró que las FDS tomaron espacios que eran controlados por Daesh sin "ninguna confrontación", lo que deduce que hay un posible nexo entre ambos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.