• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Abdelfatah al Sisi pidió respetar la voluntad del pueblo sirio.

Abdelfatah al Sisi pidió respetar la voluntad del pueblo sirio. | Foto: Reuters.

Publicado 22 agosto 2016

El jefe de Estado egipcio se pronunció a favor de desarmar a los grupos extremistas que se encuentran en territorio sirio.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, abogó por una solución política en Siria que promueva la paz por encima de acciones beligerantes, particularmente de los grupos extremistas que se ubican en el territorio.

En una entrevista publicada este lunes en tres diarios locales, al Sisi dejó claro que la posición del Gobierno egipcio está a favor de una salida pacífica de la actual crisis que azota a Siria.

>> Siria y kurdos acuerdan alto al fuego en ciudad siria Al Hasaka

El jefe de Estado estableció los "cinco principios fundamentales" de su Gobierno para la crisis siria: en primer lugar, "el respeto de la integridad territorial de Siria y de la voluntad de su pueblo".

Seguidamente, "la búsqueda de una solución política para la paz; el desarme de los grupos extremistas; la reconstrucción de Siria y el relanzamiento de sus instituciones estatales", dijo.

Al Sisi aseguró que la situación no se resolverá sin la voluntad de todos los actores implicados, especialmente los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia.

>> ONU pide tregua en áreas sitiadas de Siria para enviar ayuda

"Los acuerdos entre Estados Unidos y Rusia, así como la flexibilidad de las potencias regionales con intereses directos con Siria, ayudarán a encontrar una salida de la crisis, aunque ára ello se requerirá tiempo", estimó el mandatario.

En contexto

La guerra en Siria comenzó en marzo de 2011 y se agravó por la presencia de grupos terroristas.

Actualmente el conflicto bélico se concentra en Alepo, la segunda ciudad siria más poblada del país y que se encuentra a unos 350 kilómetros al norte de Damasco (capital). Desde el 2012 insurgentes y Gobierno se disputan esta urbe.

>> Ejército sirio abate a 61 terroristas en Alepo

La provincia, de igual nombre, es fronteriza con Turquía y es una zona estratégica para estos grupos irregulares armados porque recibían constantes suministros y apoyo logístico, pero recientemente el acceso a armamentos y hombres fue cortado por las fuerzas gubernamentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.