El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, solicitó este viernes que todos los niños sirios sean tratados con la misma empatía que ha recibido el pequeño Omran Dagneesh, rescatado de los ataques en Alepo.
Lake pidió a la comunidad internacional que muestren afinidad con los niños sirios, víctimas de las constantes guerras y de una serie de infortunios, que ningún niño debería vivir.
Empathy and outrage are not enough. They must be matched by action. #Aleppo #Syria https://t.co/PNzp2WiJJk pic.twitter.com/UHdxspfZ4a
— UNICEF (@UNICEF) 19 de agosto de 2016
El director de la Unicef, subrayó que la empatía no es suficiente, dijo que "debe ir acompañado de la acción. Los niños de la edad de Omran, en Siria no han conocido más que el horror de esta guerra librada por adultos".
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido una pausa humanitaria para permitir el acceso inmediato de la ayuda.
>>ONU pide tregua en áreas sitiadas de Siria para enviar ayuda
La ciudad de Alepo se encuentra dividida entre los territorios controlados por la oposición, principalmente en el este, y los ocupados por el Gobierno Sirio, a lo que se suma la presencia de grupos terroristas.