• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de cien mil niños son víctimas del conflicto en Siria.

Más de cien mil niños son víctimas del conflicto en Siria. | Foto: Reuters.

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


"Los niños de la edad de Omran, en Siria no han conocido más que el horror de esta guerra librada por adultos", señaló el titular de la Unicef.

El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, solicitó este viernes que todos los niños sirios sean tratados con la misma empatía que ha recibido el pequeño Omran Dagneesh, rescatado de los ataques en Alepo.

Lake pidió a la comunidad internacional que muestren afinidad con los niños sirios, víctimas de las constantes guerras y de una serie de infortunios, que ningún niño debería vivir.

El director de la Unicef, subrayó que la empatía no es suficiente, dijo que "debe ir acompañado de la acción. Los niños de la edad de Omran, en Siria no han conocido más que el horror de esta guerra librada por adultos".

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido una pausa humanitaria para permitir el acceso inmediato de la ayuda. 

>>ONU pide tregua en áreas sitiadas de Siria para enviar ayuda

La ciudad de Alepo se encuentra dividida entre los territorios controlados por la oposición, principalmente en el este, y los ocupados por el Gobierno Sirio, a lo que se suma la presencia de grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.