• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 108 efectivos gubernamentales y extremistas han muerto en combate en el norte de Siria desde el 31 de julio.

Unos 108 efectivos gubernamentales y extremistas han muerto en combate en el norte de Siria desde el 31 de julio. | Foto: Europa Press

Publicado 21 agosto 2016



Blogs


Se estima que desde el 31 de julio hasta este sábado han muerto 468 civiles por causa de los combates en esta ciudad al norte de Siria. Entre ellos se cuentan 100 niños y 57 mujeres.

El Ejército sirio abatió a 61 integrantes de varios grupos extremistas, entre ellos 10 cabecillas, en el sur y oeste de la ciudad de Alepo. Entre los grupos terroristas afectados por las fuerzas gubernamentales están el Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como Frente al-Nusra), Ahrar al-Sham, Ansar al-Islam y Faylaq al-Sham.

Entre los terroristas muertos se encuentran algunos cabecillas extranjeros como el tunecino Abuleil al-Tunsi, el comandante militar del grupo takfirí Ansar al-Islam, así como el turco Abu al-Miqdad al-Turki, el comandante de los francotiradores del Frente Fath al-Sham.

>> Unicef pide "empatía" hacia todos los niños de Siria

Desde el 31 de julio hasta este sábado, a causa de los combates en esta ciudad que lleva el mismo nombre que su provincia, en el norte de Siria, unos 468 civiles han muerto, entre ellos 100 niños y 57 mujeres. Según datos difundidos por la agencia de noticias EFE, 172 de esos civiles perdieron la vida por bombardeos de aviones y helicópteros de guerra, y otros 163 por ataques con proyectiles disparados por los terroristas a zonas controladas por fuerzas leales a Bashar Al-Assad.

En estos mismos datos se dio a conocer que un total de 108 efectivos gubernamentales y de extremistas han muerto en una semana de enfrentamientos y bombardeos en el sur de esta ciudad, disputada por las fuerzas de Damasco y los terroristas vinculados a Al-Qaeda. Estos últimos cuenta con el apoyo de los llamados "rebeldes sirios" desde el verano de 2012, cuando los insurgentes conquistaron amplias áreas de la urbe.

Los enfrentamientos han recrudecieron a finales del pasado mes de julio por una ofensiva de grupos armados que intentan romper el cerco del Ejército sirio, que ha recuperado el control de algunos barrios de Alepo. Esto la convierte en la segunda ciudad más castigada por la guerra en Siria.

>> Rusia lanzó misiles desde el Mediterráneo al Frente al Nusra

Alepo es la segunda ciudad más castigada por la guerra en Siria. Europa Press

>> Imagen de niño sirio rescatado conmociona al mundo

Ejército sirio presente en Latakia

En otras operaciones antiterroristas, las Fuerzas Armadas siria, luego de tomar el control a principio de mes de la localidad estratégica de Kinsibba, en la provincia de Latakia, ahora ha iniciado una operación a gran escala para liberar la aldea de Kabbani, en la misma región.  

Desde hace tiempo Kabbani ha sido un objetivo para las fuerzas gubernamentales, pese a la fuerte fortificación que los terroristas Yeish al-Fateh han impuesto en la localidad por su proximidad a otro pueblo importante.

>> Rusia dispuesta a un alto al fuego de 48 horas en Alepo

En contexto
Staffan de Mistura, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, hace tres días solicitó a la fuerzas gubernamentales y a la oposición armada (algunos identificados como terroristas) una pausa humanitaria de al menos 48 horas para permitir la entrada de ayuda a los civiles. Aunque Rusia, aliada de Al-Assad, como la oposición siria apoyan esta tregua, pero fuego cruzado continúa en Alepo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.