• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los profesionales de la educación fueron reprimidos por la policía mientras se concentraban de manera pacífica frente al Ministerio de Educación este lunes.

Los profesionales de la educación fueron reprimidos por la policía mientras se concentraban de manera pacífica frente al Ministerio de Educación este lunes. | Foto: Diario Registrado

Publicado 3 enero 2017

Prevén dar un gran abrazo simbólico al Ministerio de Educación como protesta contra los despidos injustificados y los maltratos laborales.

El gremio de trabajadores de la educación en Argentina hizo un llamado a todas las organizaciones sindicales de ese sector a participar este martes en una protesta simbólica frente al Ministerio de Educación de ese país.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) llaman a realizar un gran abrazo simbólico a las 11H00 hora local, frente a la cartera.

El objetivo es expresar su rechazo a los despidos injustificados de más de 400 contratados y unos 2 mil 600 maestros del programa Nuestra Escuela, y contra las agresiones en su contra del pasado lunes. 

>> ATE convoca paro de 24 horas por despidos masivos en Argentina

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, se pronunció respecto a los hechos violentos.

“Ellos están de vacaciones y reprimen el reclamo de los trabajadores” y agregó que “fue el primer reclamo del año y la respuesta del Gobierno es de represión”.

De igual forma, la ATE denuncia que “estos despidos forman parte de las políticas de vaciamiento de programas y políticas públicas destinadas a garantizar derechos establecidos en la Ley Nacional de Educación y la Ley de Salud Sexual Integral”.

>> Gobierno de Macri lleva 154 mil 786 despidos en Argentina

El dato: Los manifestantes que se habían reunido en el Palacio de Sarmiento este lunes para rechazar el despido de tres mil trabajadores y docentes fueron reprimidos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.