El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicito al mandatario Evo Morales por su triunfo y destacó que su victoria significa un cambio en la época que vive la región.
“Las elecciones de Bolivia han confirmado, una vez más, la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano al ratificar como su mandatario a un hombre con una trayectoria política de lucha permanente por una transformación de las estructuras sociales”, dijo Correa.
El dignatario ecuatoriano ratifica la lucha de los pueblos indígenas. "La expresión decidida de los pueblos por avanzar hacia la consolidación de una sociedad más inclusiva, justa y equitativa, así como el progreso hacia una reconfiguración del panorama geopolítico global", recalcó.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, saludó el logro alcanzado por los movimientos sociales e indígenas de Bolivia al ratificar el mandato de Morales hasta 2020.
A través de cuenta en Twitter, Samper recalcó que la victoria de Evo es la victoria de los pueblos de Suramérica.
Significativo triunfo del Presidente Evo Morales el Día de la Raza. Triunfo también de la población indígena en Suramérica.
— Ernesto Samper (@ernestosamperp)
octubre 13, 2014
El domingo el pueblo boliviano reiteró su respaldo a las políticas de desarrollo que ha impulsado el primer presidente indígena de la nación andina. Evo Morales obtuvo el triunfo con más de 60 por ciento de los votos, ante su principal contendor por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina que no alcanzó ni 35 por ciento.
teleSUR te invita a ver nuestro micrositio: BoliviaDecide2014